“Vamos Chilenos” una fracasada campaña político-ideológica -que divide al país- para que repunte el apruebo, que cae en las encuestas.

“Vamos Chilenos” una fracasada campaña político-ideológica -que divide al país- para que repunte el apruebo, que cae en las encuestas.

Entrevistado por El Libero.cl nuestro conocido don Francisco dice:“Esta campaña se realiza justo para las Fiestas Patrias, que este año tendremos que celebrarlas de forma diferente, con los cuidados sanitarios que se requieren. ¿Piensa que “Vamos Chilenos” puede ayudar a mejorar el ánimo de la gente para este 18 y, al mismo tiempo, ayudar a mejorar el clima de polarización que hemos visto en Chile el último tiempo? Porque el debate ha sido muy tenso, después de la crisis de octubre del año pasado, con la pandemia, y ad portas del plebiscito…

-Yo no quisiera que se equivocaran en eso, nosotros estamos haciendo un programa de emergencia nacional, queremos levantar el espíritu de Chile, y demostrar que la unión del país se ha producido muchas veces, y esta vez también, a pesar de lo enfrentada que está la gente.

No se trata de negar el valor de la Idea Original que nació para ir en ayuda de la gente más afectada por dos hechos y que a veces por corrección política no se menciona con la fuerza que corresponde,

1.- Explosión social que dañó el empleo, dejando un doble efecto:

  1. Fuentes de trabajo destruidas
  2. Trabajadores cesantes.

2.- Pandemia Covid19 que terminó por destruir las fuentes de trabajo.

A éstos dos hechos mencionados se suma la tercera variable El Plebiscito que se nos viene, y por las señales del gobierno y el mundo político va si o si, con infectados o sin infectados.

Entonces como una manera de paliar la pobreza a raíz de los factores mencionados surge está loable iniciativa de ayuda, pero con un pero, se rompe el equilibrio de la campaña por las opciones a votar en el Plebiscito.

En la entrevista don Francisco dice que con ésta actividad puede ayudar a mejorar el ánimo, lamentablemente quiénes vieron la transmisión televisiva terminaron decepcionados al ver una campaña descarada por el apruebo, lo cual deja en evidencia la polarización que vive la sociedad Chilena y que era uno de los temores de don Francisco.

…ayudar a mejorar el clima de polarización que hemos visto en Chile el último tiempo? Porque el debate ha sido muy tenso, después de la crisis de octubre del año pasado, con la pandemia, y ad portas del plebiscito…

La evidencia deja un mal  resultado, porque sienta un precedente de politización de todos los espacios. Es evidente que también el ciudadano que dona no es neutral, tiene posición política y probablemente dudará para una próxima ocasión. Este programa deja desconfianza al ver la influencia de la política que tiñe una buena iniciativa.

La izquierda se apoderó de este espacio televisivo liderado por don Francisco, símbolo del Patriarcado y defensor de la Vida, quien es duramente atacado cuando está liderando la Teletón en defensa de los niños minusválidos, que con la ley de aborto que promueven estos falsos progresistas democráticos pocas posibilidades tendrían de vivir, pero sólo les interesaba hacer su campaña.

¿Qué responsabilidad tiene ANATEL en la politización del programa, responderán a la opinión pública?

Acá la pregunta es don Francisco fue pasado a llevar por los ejecutivos de los canales de televisión, quiénes autorizaron los mensajes panfletarios, o él estaba de acuerdo por ser parte de aquellos que creen en el cambio de la Constitución, o ya no tiene Fuerzas ni ánimo para lidiar con el establishment y prefirió enfocarse solo en “Vamos Chilenos”?

Otro aspecto que vale la pena detenerse, en el desarrollo de este programa televisivo, es el tremendo esfuerzo de los empresarios que han aportado más del 50% de lo reunido.

La cruzada televisiva, simbólicamente fue fijada para Fiestas Patrias, y habían dicho sus organizadores que el acento estaría centrado en los héroes anónimos, que han sufrido estoicamente durante la pandemia, en especial la tercera edad, la que será la beneficiada con los fondos recaudados.

Cómo conclusión no se alcanzó la meta de 30 mil millones, el televidente quedó asqueado del mensaje político en favor del apruebo, y no logró conectarse ni sensibilizarse con Vamos Chilenos.  Don Francisco arriesgó su prestigio, y fue una apuesta riesgosa cuyo efecto puede repercutir en la próxima Teletón.

Fuente: analisisnoticias.cl