Municipalidad de Molina demandada por Consejo De Defensa Del Estado y apunta a ex Administrador Municipal y pareja de Alcaldesa.

La acción judicial del CDE señala que un funcionario de alto cargo y además pareja de la actual Alcaldesa de Molina, Santiago Correa, es “Demandado por el CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO con mandamiento de ejecución y embargo”, junto a otros cuatro funcionarios por el recordado caso NELSON TAPIA y supuestas boletas ideológicamente falsas.

Todo se remonta a una denuncia realizada a la Contraloria en el año 2012-2013, por la contratación del aquel entonces encargado de Deportes de Molina, Don Nelson Tapia Rios, a quien le habrían pagado varios millones de pesos y que según se comentaba en ese entonces, no habrían respaldos de sus labores deportivas en la Municipalidad de Molina, denuncia de la cual se pensó que una vez más quedaría en nada.
Posteriormente, a través de una investigación especial durante el año 2015, efectuada por la Contraloría Regional del Maule, se determinó que no correspondía el pago de honorarios de don Nelson Tapia Rios por más de $18.000.000 (dieciocho millones de pesos), en atención a que las labores como encargado de actividades extraescolares y deportivas de los colegios municipales de Molina no estaban acreditadas. En estos hechos se encuentra involucrado el entonces Administrador Municipal y actual pareja de la Alcaldesa de Molina Santiago Correa y otros cuatro funcionarios más.
Así las cosas, y luego de no cumplir la orden de la Contraloría General de la República del año 2015, y luego de cuatro años de procedimientos administrativos, el Órgano Contralor, representado por el Consejo de Defensa del Estado, interpuso dos demandas civiles en el Primer Juzgado de Letras de Talca.
En dichas demandas se solicita el embargo de las propiedades del demandado, entre las que se encuentra una propiedad de 5.000 metros cuadrados ubicada en San Jorge de Romeral de Molina y a nombre de Santiago Correa Correa (pareja de la actual Edil) y de Vanessa Castillo Gerli (hermana de la actual edil), además de un automóvil a nombre del demandado.

Fuente: Corresponsal Diario Electrónico