Ministerio de Defensa rechaza “graves y ofensivas” expresiones de Hugo Gutierrez contra la Armada

El Ministerio de Defensa rechazó los dichos de el diputado Hugo Gutiérrez (PC), quien calificó a la Armada de “grupo de genocidas”, “antipatriotas” y “. asociación ilícita”.

A través de un comunicado, el ministerio expresó su rechazo “en los términos más categóricos las graves y ofensivas expresiones vertidas por el diputado Hugo Gutiérrez en contra de la Armada de Chile”.

“Las palabras del parlamentario no solo son inaceptables y carecen del más mínimo fundamento, sino que denotan una absoluta falta de veracidad respecto de una institución que se ha ganado el respeto y el cariño de la ciudadanía a lo largo de la historia”, agregaron.

“Esto es especialmente grave tratándose de un diputado de la República, quien debido a su alta investidura debiese mostrar una conducta prudente y responsable, y no caer en descalificaciones que solo denigran a quien las emite”, señala el documento.

Gutiérrez hizo estas declaraciones en un un video en directo desde su página de Facebook, refiriéndose al cabo de la Armada que fue detenido y formalizado por desórdenes púbicos durante la manifestación el 18 de octubre en Santiago, en las inmediaciones de la iglesia de Carabineros.

“Descubrieron a un agente de la Armada, así que imagínate qué más feliz soy yo. Yo siempre que digo las verdades sobre este grupo de genocidas que se llama a la Armada chilena, que de chilena no tiene nada”, sostuvo el parlamentario.

Debería ser la Armada de Vitacura, porque no tienen nada de chilenos. Esos son de verdad unos total antipatriotas, nos han vendido miserablemente a lo largo de la historia siempre y han matado al pueblo a punta de cañonazos”, agregó Gutiérrez.

“Esa armada (…) es una asociación ilícita terrorista que en algún momento habría que disolverlos porque de verdad, yo creo que esta Armada ha matado más chilenos y chilenas que en las guerras que les ha tocado enfrentar. Así que feliz también de que hayan descubierto a un agente encubierto también de la Armada ahí metido entre los supuestos activistas de los jóvenes que estaban luchando ahí en primer línea”, aseguró.

Fuente: radioagricultura.cl