Nasa descubre agua en la superficie de la Luna iluminada por el Sol

La Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa, por su sigla en inglés), anunció este lunes que, por primera vez, se ha descubierto agua iluminada por el Sol en la superficie de la Luna.

“Este descubrimiento indica que el agua puede estar distribuida por la superficie lunar, y no se limita a lugares fríos y sombreados”, explicaron desde la institución en un comunicado.

La Nasa había anunciado hace días que este lunes, pasadas las 13:00 horas en Chile, informaría un nuevo descubrimiento respecto del satélite natural que orbita a la Tierra.

Este nuevo hallazgo fue gracias al Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (Sofia), construido gracias a los esfuerzos de la Nasa y el Centro Aeroespacial Alemán.

Sofia es un Boeing 747 modificado para transportar un telescopio reflector de 2,5 metros. Vuela a una altitud de unos 13 kilómetros y su primera observación data de mayo de 2010.

Desde la Nasa detallaron que científicos del observatorio descubrieron “moléculas de agua (H2O) en el cráter Clavius, uno de los más grandes visibles desde la Tierra, ubicado en el hemisferio sur de la Luna”.

Fuente: BioBioChile.cl