SPACEX DE ELON MUSK ‘HARÁ SUS PROPIAS LEYES EN MARTE’

‘Ningún gobierno con base en la Tierra tiene autoridad o soberanía sobre las actividades marcianas’, afirma SpaceX.

SpaceX no reconocerá la ley internacional en Marte , de acuerdo con los Términos de servicio de su proyecto de Internet Starlink.

En cambio, la compañía espacial de Elon Musk se adherirá a un conjunto de «principios de autogobierno» que se definirán en el momento del asentamiento marciano.

Musk reveló planes para crear una ciudad autosostenible en Marte la semana pasada, aunque aún no se ha establecido un plazo para su desarrollo.

Cualquier colonia futura creada por SpaceX probablemente usaría constelaciones de satélites Starlink que orbitan el planeta para proporcionar conexión a Internet a personas y máquinas en la superficie.

Más de 800 de los satélites de Internet ya se han puesto en órbita alrededor de la Tierra, con decenas de miles más planeados en los próximos años.

Una aplicación Starlink se lanzó en ciertas regiones esta semana, luego de una prueba beta exitosa de las capacidades de la red en partes de los EE. UU. Y Canadá.

Los usuarios notaron que los términos de servicio dentro de la aplicación establecen que los servicios de Starlink proporcionados a la Tierra o la Luna se regirán de acuerdo con las leyes del estado de California.

Sin embargo, más allá de nuestro planeta y su satélite, las leyes y regulaciones que cumplirá son menos claras.

«Para los servicios prestados en Marte, o en tránsito a Marte a través de Starship u otra nave espacial de colonización, las partes reconocen a Marte como un planeta libre y que ningún gobierno con base en la Tierra tiene autoridad o soberanía sobre las actividades marcianas», afirma la sección de la ley vigente.

«En consecuencia, las disputas se resolverán mediante principios de autogobierno, establecidos de buena fe, en el momento del acuerdo marciano».

El ingeniero de sistemas espaciales Erwan Beauvois dijo que la posición de SpaceX recuerda a una declaración presentada por Earthlight Foundation, una organización sin fines de lucro comprometida con la preparación para la expansión de la humanidad más allá de la Tierra.

La Declaración de los Derechos y Responsabilidades de la Humanidad en el Universo establece que el espacio debe ser «considerado libre, por todos, para todos y para todos».

Fuente: independet.co.uk