Análisis forense verifica autenticidad del correo del escándalo que envuelve a campaña demócrata

Crece el escándalo de corrupción que envuelve al candidato demócrata Joe Biden por un supuesto  tráfico de influencias que habría beneficiado económicamente a su hijo y a él mismo.

La autenticidad de un correo electrónico que Hunter Biden recibió en abril de 2015 por parte de un ejecutivo de Burisma, en el cual se acordaba un encuentro con el entonces vicepresidente Joe Biden, y que hace parte del corazón de una investigación del New York Post, es sin duda auténtico, le dijo este jueves un experto en ciberseguridad a la Daily Caller News Foundation.

El medio consiguió una copia completa de la supuesta computadora portátil de Hunter Biden por parte del exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, la cual fue entregada a la firma Errata Security, con una copia del correo electrónico y sus metadatos para el análisis forense.

Graham, quien ha sido citado como experto en ciberseguridad en The Washington Post, Associated Press, Wired, Engadget y otros medios de noticias y tecnología, usó una firma criptográfica encontrada en los metadatos del correo electrónico para validar que Vadym Pozharsky, un asesor de la junta directiva de Burisma, envió un correo electrónico a Hunter Biden el 17 de abril de 2015.

En el correo electrónico, Pozharsky agradeció a Hunter Biden por “invitarme a DC y darme la oportunidad de conocer a tu padre y pasar un tiempo juntos”.

Luego de analizar su firma DKIM el experto concluyó que el correo electrónico es indiscutiblemente auténtico.

Un año después del envío de ese correo electrónico Joe Biden presionó al ex presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, para que despidiera a un fiscal que, según informes, estaba investigando a la compañía de gas a cambio de una garantía de préstamo de mil millones de dólares.

Graham dijo que la única forma en que el correo electrónico podría haber sido falso es si alguien pirateó los servidores de Google, encontró la clave privada y la usó para realizar ingeniería inversa en la firma DKIM del correo electrónico.

Electores creen que hubo corrupción

A pesar de que los principales medios de comunicación de izquierda han tratado de desacreditar la información,  señalando la de ser una campaña rusa de desinformación,  y de que las redes sociales han censurado publicaciones periodísticas sobre el tema, como el artículo bomba del New York Post, al tiempo que han reducido la visibilidad de contenidos relacionados y limitado la capacidad de compartirlos, finalmente la información ha llegado a la opinión pública.

Según una encuesta de Yahoo News / YouGov (realizada del 23 al 25 de octubre) más de las tres cuartas partes (77%) de los votantes registrados dicen haber escuchado al menos un poco sobre la historia, y cuatro de cada diez (39%) dicen haber escuchado “mucho”.

Además, los electores creen que hay algo sospechoso en el caso de la computadora portátil, con cuatro de cada diez (40%) dicen que piensan que Hunter Biden está involucrado en corrupción, mientras que el 34% no está de acuerdo.

Fuente: razonmasfe.com