Ministro Figueroa dice que el Mineduc no descarta adelantar inicio de clases para febrero

El tiular de Educación aseguró que la idea «es un tema que se está aún analizando» y que «aquí no hay que descartar ningún tipo de medida que pueda ir en directo beneficio de los estudiantes el próximo año».

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, no descartó adelantar el inicio del año escolar de 2021 para mediados de febrero. 

En conversación con Meganoticias, la autoridad indicó que “es un tema que se está aún analizando, tomando la opinión de los distintos actores del sistema educativo“.

“Nosotros no descartamos que las clases tengan que iniciar un poco antes de lo que tradicionalmente ocurre. Las clases generalmente parten el 4 de marzo y creemos que adelantar la entrada de las clases es una medida que podría ser conveniente, pero no está resuelto”, añadió.

Aquí no hay que descartar ningún tipo de medida que pueda ir en directo beneficio de los estudiantes el próximo año. Al principio va a haber que destinar muchos esfuerzos al reforzamiento y a la nivelación”, explicó.

De todas formas, Figueroa indicó que “esto se va a anunciar en su debido tiempo de manera oportuna. Requiere un trabajo, además, con una serie de comunidades educativas, por lo tanto no es algo que pueda llegar y anunciarse sin ese trabajo previamente terminado”.

En tanto, el titular del Mineduc señaló que, hasta la fecha, más de 1.200 establecimientos educacionales han solicitado abrir para comenzar con las clases presenciales y que cerca de 470 están funcionando.

Finalmente, detalló sobre la fecha del cierre del año escolar que “el 23 de diciembre nos parece que es una fecha adecuada porque permite sacar el máximo provecho posible a noviembre y parte importante de diciembre y luego en enero destinarlo fundamentalmente a planificación docente y a la preparación de los establecimientos para el inicio del año escolar del próximo año”.

Fuente: cnnchile.cl