Eduardo Aninat: “Tenemos la peor Cámara de Diputados de la historia moderna de Chile”

Aninat planteó que las últimas acusaciones constitucionales vistas en el Congreso dan cuenta de «un populismo desatado».

Eduardo Aninat, ex ministro de Hacienda del gobierno de Eduardo Frei, realizó un duro análisis de la labor que está cumpliendo la Cámara de Diputados, calificándola como “la peor” de la historia moderna del país y pidiendo que sus integrantes no sean reelegidos.

En entrevista con radio Infinita, el actual académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo planteó que “tenemos, con excepciones, la peor Cámara de Diputados de la historia moderna de Chile, de todos lados”.

Aninat planteó que las últimas acusaciones constitucionales vistas en el Congreso dan cuenta de “un populismo desatado”, señalando que esto generará un desgobierno que puede tener alcances en el ámbito económico.

El ex secretario de Estado señaló en la Cámara Baja se ven “unas imágenes de infantilismo muy fuerte y si siguen las acusaciones constitucionales habrá un periodo de desgobierno y si esas tocan el área económica y me pondría pesimista”.

“Espero que impere la racionalidad y que la gente empiece a mirar el 2021 y no como sonar el Prepuesto que tiene legislarse el 30 de noviembre”, agregó.

Junto con ello, Eduardo Aninat espera que ninguno de los miembros de el actual Parlamento sea reelegido en sus escaños.

“Espero que ninguno o casi ninguno de los diputados y honorables diputadas, sean reelegidos en ninguna cosa en los próximos años y tengan un retiro muy calmado”, declaró, indicando que sus actos “han trabado la gobernabilidad y da un mal olor para el futuro si no se corrige”.

Fuente: www.eldinamo.cl