Confirman uso de munición de guerra en ataque que terminó con la vida de cabo 2º Eugenio Nain

Pericias determinaron que la patrulla que conducía el fallecido cabo segundo de Carabineros, Eugenio Nain, fue atacada con munición de guerra durante el patrullaje en el sector de Metrenco, región de La Araucanía.

Así pudo confirmar Radio Bío Bío, en base a la investigación que llevó a cabo el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), con muestras extraídas del cuerpo del uniformado de 24 años asesinado el 30 de octubre pasado.

En concreto, según conoció La Radio, en el cadáver se encontraron fragmentos de municiones de calibre 5.56, que son disparadas por un fusil de guerra.

Mientras, en el sitio del suceso se levantó evidencia balística que corresponde a un proyectil 9 mm, junto a cartuchos de escopeta 12 mm.

El día de la emboscada Nain conducía la patrulla que fue atacada a tiros, resultando herido de gravedad por lo que, pese a ser trasladado rápidamente al Hospital Regional de Temuco, perdió la vida convirtiéndose en el mártir número 1.221 de Carabineros de Chile.

El joven llevaba cinco años de servicio en la institución, estaba casado y era padre de dos niños, razón por la que se muerte impactó en la opinión pública.

Hasta la fecha no hay personas detenidas producto de la fatal emboscada.

En paralelo se conoció que el Ministerio Público designará a un fiscal exclusivo a cargo de la investigación por la muerte del uniformado.

Fuente: biobiochile.cl