Sumemos.cl: Nueva Plataforma de Financiamiento Colaborativo en Chile

La burocracia del acceso al crédito, para Pymes y emprendedores que inicien sus proyectos, o estén en proceso de expansión, a veces se transforma en una barrera de entrada difícil de abordar.

Sumado a lo anterior, las finanzas, el acceso a financiamiento, y la asimetría en la información del financiamiento se hacen difíciles de entender para empresas y emprendedores, por lo que www.sumemos.cl propone una solución colaborativa de financiamiento diferente.
Sumemos está formado por un equipo de profesionales que ofrece una nueva alternativa de negocio de financiamiento colaborativo (crowfunding), donde uno o más inversores pueden sumar y contribuir invirtiendo para que empresas y emprendedores tengan un acceso más flexible y rápido de financiamiento, de forma justa, responsable y transparente.

De esta manera, las empresas y emprendedores que quieran acceder a financiamiento, ingresan a la plataforma a través de www.sumemos.cl, de las redes sociales o de manera presencial, describen su empresa o proyecto, señalan el monto con el que podrían cumplir sus objetivos y el plazo en que retribuirá el dinero otorgado; esta información queda a disposición de uno o más inversores, quienes finalmente deciden si apoyarán el emprendimiento.

El objetivo de Sumemos es encontrar inversores que estén dispuestos a apoyar a aquellas empresas y emprendedores que, por la naturaleza de sus emprendimientos, tengan nulo o poco acceso al crédito en una Institución Financiera. Para lograr este objetivo, el inversor puede ser cualquier persona natural o jurídica, que tenga ahorros disponibles, sin que sea necesario que cuente con grandes cantidades de dinero, pues el monto mínimo a invertir es de $100.000.
Finalmente, la empresa o emprendedor, pagará el crédito en la cantidad de cuotas pactadas, lo que será recuperado por el inversor a través de Sumemos.

A diferencia de otros actores de financiamiento colaborativo en Chile, cuyo objetivo es esencialmente el crédito de facturas, con empresas consolidadas, caracterizándose por la retención de los dineros una vez devueltos por el requirente de crédito, Sumemos propone el principio de libertad para el inversor, donde sea éste quien pueda decidir si recupera inmediata, o periódicamente, según corresponda, su dinero una vez finalizado cada proceso de financiamiento, o bien, si reinvierte las veces que lo estime conveniente, mejorando las opciones con nuestra Plataforma.
Lo anterior además, garantiza la liquidez necesaria para invertir prontamente en un nuevo requerimiento de financiamiento, de forma que la empresa o emprendedor pueda contar flexible y rápidamente con el dinero solicitado.

Actualmente, Sumemos cuenta con los siguientes productos:
CREDITO FACTURA : En este tipo de financiamiento, la empresa o emprendedor cede sus facturas con el objeto de no perder liquidez.
CAPITAL DE TRABAJO: Es un financiamiento en cuotas para personas y pequeñas empresas.
NACE SUMEMOS: Este financiamiento va orientado a aquellas personas con espíritu emprendedor que han desarrollado un negocio no formal de servicios o productos.
IMPULSO SUMEMOS: Pensado en aquellos emprendedores (persona natural con giro o pequeñas empresas) que se han visto afectados por los problemas de orden público y la pandemia u otros.
LINEA DE CRÉDITO: Con la idea de inyectar liquidez al emprendedor, y solucionar urgencias en la operación, donde el empresario o emprendedor paga mensualmente los intereses, y al final del periodo pactado, que puede ser renovado, devuelve el capital a los inversores.

Otro aspecto importante de destacar, además del hecho de que cada inversión representa un impulso económico a una familia, es que la rentabilidad del inversor es superior a la obtenida con otros instrumentos financieros, como ahorros a plazo, y fondos mutuos en renta fija, por ejemplo.

Fuente: Contenido patrocinado