Piden indemnización: Corte rechazó demanda contra el Fisco de hijos del matrimonio Luchsinger-Mackay

El abogado adelantó que apelarán al fallo. Sostiene que habrían antecedentes que darían cuenta de que el Fisco no prestó el servicio que correspondía a la familia. 

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó una demanda por indemnización interpuesta por los hijos del matrimonio Luchsinger-Mackay contra el fisco.

Según consigna Radio Bío-Bío, la demanda fue rechazada en primera instancia por la justicia civil, lo que fue posteriormente ratificado por la Corte de Apelaciones.

El abogado de la familia dijo al citado medio que apelarán a la decisión ante la Corte Suprema, argumentando que habrían antecedentes que darían cuenta de que el Fisco no prestó el servicio correspondiente.

El matrimonio Luchsinger-Mackay falleció en la madrugada del 4 de enero de 2013, en medio de un ataque incendiario ocurrido en su granja en la comuna de Vilcún.

Cuatro personas fueron condenadas por el hecho, entre ellos el machi Celestino Córdova, quien hoy se encuentra cumpliendo su sentencia en el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Vilcún.

Fuente: chvnoticias.cl