Elon Musk está a $ 8 mil millones de superar a Bill Gates como la segunda persona más rica del mundo

Elon Musk está a $ 8 mil millones de superar a Bill Gates como la segunda persona más rica del mundo. 

La riqueza de Musk ha seguido aumentando esta semana: alcanzó los 114.000 millones de dólares por primera vez después de que Tesla se añadiera al índice S&P 500, superando al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg .

A Elon Musk le faltan $ 8 mil millones para desalojar a Bill Gates como la segunda persona más rica del mundo. 

El CEO de Tesla y SpaceX vio su patrimonio neto aumentar de $ 10,2 mil millones a $ 120 mil millones el miércoles, como resultado de que las acciones de Tesla se dispararon un 10% después de que Morgan Stanley le dio a las acciones una calificación de sobrepeso, según Bloomberg . Fue el segundo día consecutivo de ganancias para Musk: después de que Tesla se agregó al índice S&P 500 esta semana, su riqueza aumentó a 114 mil millones de dólares , lo que eclipsó la fortuna del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y lo convirtió en el tercero más rico del mundo. 

Ahora, parece estar a un aumento de las acciones de Tesla de superar la fortuna de $ 128 mil millones de Gates.

La riqueza de Musk proviene de una gran participación en Tesla y sus otras compañías, como SpaceX y Boring Company. Su enorme fortuna no significa técnicamente que pueda gastar generosamente: es famoso por no recibir un salario en efectivo de Tesla, con su complicado paquete de compensación vinculado a ambiciosos objetivos de rendimiento. 

En los últimos meses, Musk también ha dicho que ya no está interesado en poseer posesiones físicas, anunciando que «no sería dueño de una casa». Desde entonces, según los informes, vendió dos de sus mansiones de California .

Si Musk es capaz de desbancar a Gates como el segundo más rico del mundo, sería el último acontecimiento en una disputa a fuego lento entre los dos magnates , que se han enfrentado repetidamente este año, comenzando cuando Gates dijo que compró un automóvil eléctrico Porsche en lugar de un Tesla. lo que llevó a Musk a decir que Gates no sabe de qué está hablando cuando se trata de autos eléctricos. Más recientemente, Gates y Musk se han peleado por el coronavirus: Gates calificó los comentarios de Musk sobre el brote como «indignantes» y Musk describió recientemente a Gates como un «cabeza hueca».

Otro aumento en la riqueza de Musk también lo colocaría en segundo lugar después de Jeff Bezos, cuya fortuna de $ 183 mil millones lo convierte en la persona más rica del mundo. Musk y Bezos han estado encerrados en una rivalidad durante más de 15 años que comenzó por sus compañías de cohetes competidores: SpaceX y Blue Origin, respectivamente. 

Fuente: businessinsider.com