SpaceX quiere probar su red de Internet satelital Starlink a bordo de un jet Gulfstream

A SpaceX le gustaría ampliar aún más las pruebas de su Internet satelital Starlink conectando la red a los aviones en vuelo, dijo la compañía en una solicitud a la Comisión Federal de Comunicaciones.

“SpaceX busca autorización experimental para operar una terminal de usuario a bordo de cada uno de hasta cinco jets privados mientras están (1) en tierra en un aeropuerto y (2) en vuelo sobre los Estados Unidos (incluidos sus territorios y aguas territoriales) ”, Escribió la compañía en una presentación ante la FCC del 6 de noviembre.

Hace dos meses, SpaceX hizo una solicitud similar a la FCC para probar Starlink con los barcos que la compañía usa para aterrizar sus propulsores de cohetes.

A SpaceX le gustaría ampliar aún más las pruebas de su Internet satelital Starlink conectando la red a los aviones, reveló la compañía en una solicitud reciente a la Comisión Federal de Comunicaciones.

La  compañía espacial de Elon Musk preguntó el 6 de noviembre a la FCC si SpaceX podría agregar terminales de usuario Starlink “en un jet Gulfstream por un período de hasta dos años”.

“SpaceX busca autorización experimental para operar una terminal de usuario a bordo de cada uno de hasta cinco jets privados mientras están (1) en tierra en un aeropuerto y (2) en vuelo sobre los Estados Unidos (incluidos sus territorios y aguas territoriales) ”, Escribió la compañía en la presentación de la FCC.

Los terminales de usuario son los pequeños dispositivos en tierra que se conectan a la red de Internet satelital de la empresa. SpaceX ha comenzado a enviar terminales de usuario a los primeros probadores beta del servicio . Si bien la solicitud de la FCC describe los terminales montados en aviones como “eléctricamente idénticos”, el terminal de usuario de Starlink para aviones supuestamente tendría un diseño físico diferente al de los terminales de consumidor en uso en tierra, que Musk ha descrito como construido como un “OVNI en un palo.”

Hace dos meses, SpaceX hizo una solicitud similar a la FCC para probar Starlink con los barcos que la compañía usa para aterrizar sus propulsores de cohetes. SpaceX, que opera varios barcos, solicitó agregar 10 terminales de usuario Starlink a sus barcos. Esa solicitud todavía está marcada como pendiente.

Starlink es el plan de SpaceX  para construir una red de Internet interconectada con miles de satélites,  diseñada para ofrecer Internet de alta velocidad a cualquier parte del planeta. En octubre, la compañía comenzó una prueba beta pública de Starlink, con un servicio a un precio de 99 dólares al mes.

Hasta la fecha, SpaceX ha lanzado casi 900 satélites Starlink, una fracción del total necesario para la cobertura global, pero suficiente para comenzar a brindar servicio en algunas áreas, incluso en el noroeste de Estados Unidos. La compañía ha comenzado a trabajar con un puñado de  organizaciones en regiones rurales que cubren actualmente los satélites Starlink en órbita, como el estado de Washington.

La red es un esfuerzo ambicioso, que SpaceX ha dicho que costará alrededor de $ 10 mil millones o más para construir. Pero el liderazgo de la compañía estima que Starlink podría generar hasta $ 30 mil millones al año, o más de 10 veces los ingresos anuales de su negocio de cohetes.

Fuente: cnbc.com