Explota paquete dirigido a carabinero en comisaría de Talca

«Afortunadamente no tenemos que lamentar una situación mayor», dijo el fiscal Julio Contardo sobre el paquete, el cual estaba envuelto en una bolsa negra e iba dirigido hacia el comisario de la Cuarta Comisaría de Cancha Rayada.

Pasado el mediodía de este jueves se reportó la explosión de un paquete que llegó a una comisaría de Carabineros en Talca.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho afectó a la cuarta comisaría de Cancha Rayada, ubicada al norte de la ciudad, donde un funcionario recibió el objeto, el cual explotó.

Preliminarmente se indicó que el paquete fue recepcionado en la guardia de la unidad policial, teniendo como destinatario al comisario Sergio Figueroa.

Asimismo, el objeto habría estado envuelto en bolsa negra y habría sido entregado por un sujeto, incluyendo la leyenda «por su abnegada labor».

El fiscal regional Julio Contardo complementó que, si bien el artefacto explotó, «afortunadamente no tenemos que lamentar una situación mayor».

Fue el mismo uniformado quien abrió la encomienda, generando daños menores al interior de una oficina.

Se desconoce la existencia de personas heridas, mientras se determinaron diligencias al personal especializado de Carabineros para indagar lo sucedido.

Fuente: 24horas.cl