5 formas más en las que Joe Biden superó mágicamente las normas electorales

Sin duda, la clase de periodistas debería estar intrigada por la inverosimilitud histórica de la victoria de Joe Biden. Que no lo sean es curioso, por decir lo mínimo.

En toda la emoción entre los periodistas objetivos por la victoria declarada de Joe Biden, los reporteros se están perdiendo lo extraordinario que fue el desempeño del demócrata en las elecciones de 2020. No es solo que el exvicepresidente esté en camino de convertirse en el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos, es lo que logró lograr en las urnas este año.

El candidato Joe Biden fue tan eficaz para animar a los votantes en 2020 que recibió un número récord de votos, más de 15 millones más de los que recibió Barack Obama en su reelección de 2012. Sorprendentemente, logró asegurar la victoria y al mismo tiempo perder en casi todos los condado de bellwether en todo el país. Ningún candidato presidencial ha sido capaz de semejante jujitsu electoral hasta ahora.

Si bien Biden tuvo un desempeño inferior a los totales de 2016 de Hillary Clinton en todos los condados urbanos de los Estados Unidos, la superó en las áreas metropolitanas de Georgia, Michigan, Wisconsin y Pensilvania. Aún más sorprendente, el ex vicepresidente registró un récord de votos, a pesar de los fracasos generales de los demócratas en los escaños legislativos estatales y de la Cámara local en todo el país.

Logró todo esto después de recibir una participación récord en la votación primaria en comparación con su oponente republicano de cara a las elecciones generales. Claramente, estos son logros tremendos e inesperados que normalmente recibirían un análisis sofisticado de la clase de periodistas, pero de alguna manera no se han mencionado durante las celebraciones en los estudios de noticias en la ciudad de Nueva York y Washington, DC.

El realineamiento político nacional masivo que está teniendo lugar ahora puede ser una fuente de estos sorprendentes trastornos. Sin embargo, al haber sacado tantos conejos de su sombrero de esta manera, nadie puede negar que Biden es un activista y político de primer nivel, como Estados Unidos nunca antes había visto. Analicemos cuán único ha sido su vudú político en 2020.

1. 80 millones de votos

¡Santo cielo! Muchos estadounidenses apoyaron a un político de Washington que ha estado en el cargo durante casi 50 años. Considere esto: ningún presidente en ejercicio en casi siglo y medio ha ganado votos en una campaña de reelección y aún así ha perdido.

El presidente Trump obtuvo más de diez millones de votos desde su victoria de 2016, pero el atractivo de Biden fue tan sustancial que superó el apoyo récord del presidente Trump entre los votantes minoritarios. Biden también rompió los totales de votos populares de Barack Obama, lo que realmente puso en duda si no fue quizás Biden quien llevó a Obama a la línea de meta en 2008 y 2012.

Demostrando cuán agudos son sus instintos políticos, el exvicepresidente logró reunir un número récord de votos mientras seguía constantemente al presidente Trump en medidas de entusiasmo de los votantes . Biden era tan inteligente que motivó a los votantes que no estaban entusiasmados con su campaña a votar por él en cifras récord.

2. Ganar a pesar de perder la mayoría de los condados de Bellwether

Biden se convertirá en el primer presidente en 60 años en perder los estados de Ohio y Florida en su camino a las elecciones. Durante un siglo, estos estados han predicho sistemáticamente el resultado nacional y se les ha considerado más o menos representativos del crisol estadounidense en su conjunto. A pesar de que las encuestas nacionales le dieron a Biden una ventaja en ambos estados, perdió Ohio por ocho puntos y Florida por más de tres .

Que Biden pierda estos líderes clave por márgenes notables y aún gane las elecciones nacionales es digno de noticias. Desde que la mafia presuntamente ayudó a John F. Kennedy a ganar a Illinois sobre Richard Nixon en 1960, un presidente estadounidense no logró este ingenioso truco.

Aún más increíble, Biden está en camino de ganar la Casa Blanca después de haber perdido casi todos los condados emblemáticos del país. The Wall Street Journal y The Epoch Times analizaron de forma independiente los resultados de 19 condados de los Estados Unidos que tienen registros de votación presidencial casi perfectos en los últimos 40 años. El presidente Trump ganó todos los condados líderes, excepto el condado de Clallam en Washington.

Mientras que el ex vicepresidente superó a Clallam por unos tres puntos, el margen de victoria del presidente Trump en los otros 18 condados promedió más de 16 puntos . En una lista más amplia de 58 condados líderes que han elegido correctamente al presidente desde 2000, Trump ganó 51 de ellos por un promedio de 15 puntos, mientras que los otros siete fueron para Biden por alrededor de cuatro puntos. Los condados de Bellwether eligieron abrumadoramente al presidente Trump, pero Biden encontró el camino hacia la victoria de todos modos.

3. Biden siguió a Clinton, excepto en unas pocas ciudades seleccionadas

Patrick Basham , un encuestador con un historial preciso y director del Democracy Institute en DC, destacó dos observaciones hechas por colegas, el gurú de las encuestas Richard Baris de Big Data Poll y el analista electoral del Washington Post Robert Barnes. Baris notó una rareza estadística en los resultados de las elecciones de 2020: «Biden tuvo un desempeño inferior a Hillary Clinton en todas las áreas metropolitanas importantes del país, excepto en Milwaukee, Detroit, Atlanta y Filadelfia».

Barnes agregó que en esas «grandes ciudades en estados indecisos dirigidos por demócratas … el voto incluso superó el número de votantes registrados». En los estados que más importaban, llegaron tantas papeletas por correo para Biden desde las ciudades que registró cifras récord y anotó totales estatales que parecían pistas cómodas para el presidente Trump.

Si los demócratas logran eliminar el Colegio Electoral, la fórmula mágica de Biden para producir un total abrumador de votos en un puñado de ciudades debería hacer a los demócratas imbatibles.

4. Biden ganó a pesar de las pérdidas demócratas en todas partes

Randy DeSoto señaló en The Western Journal que «Donald Trump fue prácticamente el único presidente en ejercicio en la historia de Estados Unidos que perdió su reelección mientras que su propio partido ganó escaños en la Cámara de Representantes». ¡Eso es un milagro de Biden!

En 2020, The Cook Political Report y The New York Times calificaron 27 escaños de la Cámara de Representantes como tiradas hacia el día de las elecciones. En este momento, los republicanos parecen haber ganado los 27 . Los demócratas no lograron cambiar una sola cámara de la cámara estatal, mientras que los republicanos cambiaron tanto la Cámara como el Senado en New Hampshire y expandieron su dominio de las legislaturas estatales en todo el país.

Christina Polizzi , portavoz del Comité de Campaña Legislativa Demócrata, llegó a afirmar: “Está claro que Trump no es un ancla para los candidatos legislativos republicanos. Es una boya «. Sorprendentemente, Biden venció al tipo que llevó a la victoria a todos los demás republicanos. ¡Eso es histórico!

5. Biden superó la votación primaria dominante de Trump

En el pasado, los totales de votos de las primarias han sido muy precisos al predecir los ganadores de las elecciones generales. El analista político David Chapman destacó tres hechos históricos antes de las elecciones.

Primero , ningún titular que haya recibido el 75 por ciento del total de votos en las primarias ha perdido la reelección. En segundo lugar , el presidente Trump recibió el 94 por ciento de los votos de las primarias, que es el cuarto más alto de todos los tiempos (más alto que Dwight Eisenhower, Nixon, Clinton u Obama). De hecho, Trump es solo uno de los cinco titulares desde 1912 en recibir más del 90 por ciento del voto primario.

En tercer lugar , Trump estableció un récord para la mayoría de los votos en las primarias recibidas por un titular cuando más de 18 millones de personas acudieron a su favor en 2020 (el récord anterior, en poder de Bill Clinton, era la mitad de ese número). El hecho de que Biden prevalezca en las elecciones generales, a pesar del histórico apoyo de Trump en las primarias, le da un vuelco al valor de un siglo de datos electorales anteriores.

Joe Biden logró lo imposible. Es interesante que muchos más periodistas no estén señalando eso.

Fuente: thefederalist.com