Vacuna experimental contra el cáncer podría detener el desarrollo de tumores

Un estudio publicado por la revista OncoImmunlogy reveló que una vacuna experimental contra el cáncer podría detener el desarrollo de tumores.

La vacuna PD1-Vaxx, desarrollada por científicos de la Universidad Estatal de Ohio, demostró tener un 90% de efectividad en animales con cáncer de colón, cuando es combinada con un segundo fármaco de inmunoterapia.

La vacuna

La inoculación induce al cuerpo a producir anticuerpos que ayudan a las células inmunitarias a detectar y destruir las células cancerosas.

«Primero, PD1-Vaxx activa las funciones de las células B y T para promover la eliminación del tumor. En segundo lugar, el tratamiento está dirigido a bloquear las vías de señalización que son cruciales para el crecimiento y el mantenimiento del tumor», explicó el autor de la investigación, Pravin Kaumaya.

«Al administrar esta vacuna en combinación con un fármaco de inmunoterapia, esencialmente estamos sobrecargando y dirigiendo específicamente al sistema inmunológico para que se dirija y elimine las células cancerosas», agregó.

Prueba en humanos

A inicios de noviembre, Food and Drug Administration autorizó los ensayos en humanos en fase 1 en Estados Unidos de la vacuna PD1-Vaxx.

Las pruebas clínicas estarán centradas en pacientes que padecen cáncer de pulmón de células no pequeñas.

«Estamos emocionados de comenzar a probar esta vacuna en Estados Unidos para ofrecer una nueva esperanza a los pacientes con cáncer de pulmón y otros cánceres», manifestó Kaumaya.

Fuente: meganoticias.cl