¿Notaste el cambio? Desde el 1 de marzo de 2021 las boletas electrónicas mostrarán el monto del IVA

Algunos usuarios de redes sociales han compartido imágenes de sus documentos con el desglose. Por el momento dicha desagregación es de carácter voluntario.

Confundidos, desconfiados, gratamente sorprendidos.

Así se mostraron algunos ciudadanos al notar uno de los cambios que estableció el Servicio de Impuestos Internos y que desde el 1 de marzo de 2021 será obligatorio en las boletas electrónicas: desglosar el monto de dinero que corresponde al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Si bien la modificación a la forma en que se muestra el pago del IVA entrará en vigencia en varios meses más, algunas empresas y emisores de boletas ya habilitaron el cambio en sus documentos. Así es como en los últimos días distintas personas han compartido en redes sociales fotos de boletas en que se desagrega dicha información.

A través de su cuenta en Twitter el Servicio de Impuestos Internos aclaró que el IVA es un porcentaje que se paga una sola vez en cada producto o servicio adquirido y que corresponde al 19% de dicha compra.

Adicionalmente, recordó que «actualmente ese importe se detalla voluntariamente al pie de la boleta electrónica recibida y, desde el 1 de marzo de 2021, siempre estará presente».

Fuente: tvn.cl