Dólar parte semana alzándose sobre $730 e incertidumbre se agudiza ante nueva cepa del covid en UK

Este lunes el dólar se cotizó al alza en su apertura, subiendo un 1,10% y ubicándose en los $733, completamente acoplado a un dólar índex que se fortalece a nivel internacional, subiendo un 0,89%.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, comentó que la divisa toma fuerza al comienzo de la jornada de negociación “ya que el Congreso de Estados Unidos parece estar a punto de votar un paquete de ayudas contra el coronavirus por 900.000 millones de dólares”. 

Los líderes del Congreso planean adjuntar el paquete de estímulo a un proyecto de ley de 1,4 billones de dólares, para financiar el gasto público hasta septiembre de 2021. 

Carlos Quezada, trader senior de Libertex, complementó que en Europa se está viviendo “un caos” en la previa a Navidad ante el descubrimiento de una nueva variante del coronavirus en Reino Unido.

“Además, aún no se llega a un acuerdo respecto del Brexit, lo que produce más incertidumbre en el mercado. Los sectores de viajes y energía son los que bajan más fuerte, superando el 5%, produciendo caídas en el Eurostoxx 600 de más de 2%, que corresponde a la pérdida más fuerte desde octubre”, sostuvo el experto.

De acuerdo al analista de XTB Latam, con todo el tipo de cambio fluctaría en torno a los $724 como soporte y los $744 como resistencia, ya que la cotización del cobre se ubica en los U$3,55 la libra, continuando con su tendencia alcista y marcando máximos anuales. 

“También vemos un dólar índex que gana posiciones, lo que nos da a entender que el día de hoy el tipo de cambio debe ir al alza y retomar terreno en el mercado”, concluyó Román.

Fuente: biobiochile.cl