Designan a fiscal exclusivo para indagar muerte de funcionario PDI durante allanamiento en Ercilla

El fiscal Regional de La Araucanía, Cristian Paredes, dispuso la tarde de este jueves que un fiscal -de manera exclusiva- se encargue de investigar los hechos que derivaron en el asesinato de un funcionario de la PDI durante un procedimiento en el sector rural de Ercilla.

Asimismo, Paredes precisó que el operativo en cuestión arrojó resultados, lográndose el decomiso de una cantidad indeterminada de marihuana.

En esa línea, agregó que siguen en desarrollo otras diligencias para esclarecer quiénes están detrás de la propiedad de la plantación en cuestión que fue encontrada.

El oficial fallecido, corresponde al inspector Luis Morales Balcazar, quien pertenecía a la dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) de Iquique, quien conformaba el operativo de apoyo de la Brigada Especializada Antidrogas, que ingreso a la zona rural de Pidima.

Morales recibió un impacto de bala en su cabeza, falleciendo producto de la herida. Otro de los funcionarios se encuentra con fractura mandibular.

Cerca de 800 funcionarios de la Policía de Investigaciones participaron en el operativo de allanamiento. Fuentes de Radio Bío Bío señalan que incluso el contingente policial pernoctó en el estadio de Angol, para no levantar sospechas por el operativo.

Fuente: biobiochile.cl