Militar sufre pérdida de piernas tras atropello durante control en Curicó: Se encuentra en estado crítico

El cabo segundo del Ejército recibió el impacto de un vehículo que transitaba por el camino Alto Zapallar. Según fiscalía, la responsabilidad sería compartida.

Es estado crítico se encuentra el cabo segundo del Ejército que anoche fue atropellado mientras realizaba controles de toque de queda en la comuna de Curicó, región del Maule.

Según informaron desde la institución castrense en un comunicado, el incidente ocurrió a eso de las 22:45 horas de ayer, mientras personal del Regimiento 16 de Talca se encontraba realizando fiscalizaciones en el camino Alto de Zapallar.

Allí, detallaron, un vehículo que transitaba en dirección norte-sur impactó al uniformado, quien sufrió «graves lesiones en sus piernas». Debió se trasladado al hospital de la zona, donde «fue intervenido quirúrgicamente, con el resultado de la amputación de ambas extremidades, encontrándose (…) en estado crítico».

«El Ejército de Chile junto con lamentar este hecho se encuentra acompañando y brindado apoyo a la familia del cabo segundo», cerraron.

De acuerdo a las primeras diligencias, la responsabilidad de los hechos sería compartida entre la conductora del vehículo que atropelló al uniformado y el chofer de la patrulla militar, según confirmaron a Emol desde la fiscalía del Maule.

Ello, ya que los militares se encontraban estacionados en un lugar con escasa visibilidad. Ambos conductores pasarán hoy a control de detención.

Fuente: emol.com