La representante Greene presentará artículos de impeachment contra Joe Biden

Una congresista recién elegida de Georgia dice que presentará artículos de impeachment contra el presidente electo Joe Biden el 21 de enero.

“El 21 de enero, presentaré artículos de impeachment contra Joe Biden por abuso de poder”, dijo la congresista Marjorie Taylor Greene (R-Ga.) a The Epoch Times, acusando a Biden de retener la ayuda extranjera a Ucrania y de presionar a dicho país para cerrar un acuerdo con su hijo Hunter Biden.

“Cuando era vicepresidente de los Estados Unidos, abusó del poder de su cargo”, dijo, “diciendo básicamente que retendría mil millones de dólares de ayuda extranjera a Ucrania hasta que consiguiera un acuerdo para su hijo, Hunter Biden, con una compañía de energía ucraniana”.

El artículo de impeachment también se centrará en las “numerosas pruebas” que salieron a la luz a través del portátil de Hunter Biden, haciendo referencia a las acusaciones del exsocio comercial Tony Bobulinski de que la familia Biden estaba “haciendo negocios con empresas energéticas chinas, con la China comunista”.

Greene cree que puede conseguir apoyo para el impeachment en la Cámara porque “hay un gran apoyo entre los votantes republicanos, y el pueblo estadounidense está harto de la corrupción”.

“No podemos tener a un hombre en el cargo en el lugar más poderoso de nuestro país y posiblemente del mundo, que está dispuesto a vender a Estados Unidos, vender su posición solo para que su hijo Hunter Biden pueda recibir un cheque“, añadió Greene.

El tema de conversación pasó luego al reciente segundo juicio político del presidente Donald Trump.

“Nancy Pelosi ha bajado el listón del impeachment, básicamente al sótano, por lo que hizo ayer, que fue el último espectáculo de una caza de brujas de 4 años que iniciaron contra el presidente Trump desde el día uno. El presidente Trump no fue culpable de ningún crimen y lo impugnaron dos veces”, dijo.

Los demócratas de la Cámara de Representantes, junto con 10 republicanos, votaron para impugnar al presidente Donald Trump por segunda vez, en una votación de 232 a 197 el 13 de enero. El artículo único del impeachment alega que el presidente incitó una insurrección que resultó en el asalto al Capitolio de los EE. UU. el 6 de enero.

“Lo impugnaron cuando les dijo a sus partidarios en la manifestación en la Casa Blanca que marcharan al Capitolio pacífica y patrióticamente”, dijo Greene.

Greene cree que en realidad son los miembros del Partido Demócrata los que son “culpables de incitar a la violencia”.

“Los demócratas son los culpables de incitar a la violencia en este país, y deben rendir cuentas por ello”.

“Apoyan la violencia, Antifa, BLM, disturbios violentos que causaron miles de millones en daños el año pasado, quemaron ciudades, atacaron a policías, ocuparon ciudades, arruinaron los negocios de la gente y sus medios de vida, y se apoderaron de las comisarías”.

Greene también expresó su asombro por los republicanos que pueden haberse beneficiado de Trump pero que posteriormente votaron para destituirlo, añadiendo que “los republicanos de todo el país están tomando notas”.

Fuente: es.theepochtimes.com