Diputado Rathgeb por ataque incendiario en Temuco: “La violencia no es tan solo rural y ahora también es urbana”

Congresista regional repudio el acto indicando que busca solo atemorizar e infundir terror en la ciudadanía, agregando que los que creían que los hechos se concentran lejos del radio urbano, están equivocados y eso se demuestra con lo acontecido en la capital de La Araucanía.

Nuevamente el actuar de delincuentes se hizo sentir en La Araucanía y esta vez a solo metros de un conjunto residencial en el Fundo El Carmen de Temuco, donde desconocidos incendiaron maquinaria entre las que se incluyen retroexcavadoras, bulldozer, camiones y un rodillo, pertenecientes a una empresa que construye un proyecto inmobiliario en el sector.

El diputado de Renovación Nacional por la Región, Jorge Rathgeb Schifferli, junto con repudiar el hecho que solo fue a metros de un complejo residencial, puntualizó que esto demuestra que ahora la violencia no esta tan solo concentrada en el rural y que la maldad de estas mentes que no están en su sano juicio, ya no respeta espacios ni nada.

Rathgeb indicó que durante el 2020 se había provocado un ataque incendiario en el área urbana -Labranza-, lo cual demuestra que el actuar de los sujetos va variando día a día, lo cual hace que la labor de inteligencia de las policías deba reforzarse para que así se de con el paradero de los autores de los delitos.

“La violencia rural está dando paso a la urbana, con delincuentes que solo buscan aterrorizar a la ciudadanía y ahora no contentos con atentar en zonas rurales, buscan hacer lo mismo en la ciudad y a metros de conjuntos residenciales. Esto obliga a dos cosas, a que la población esté atenta y denuncie de manera inmediata con el fin de que esto no pase a mayores y lo segundo es que las labores de inteligencia se refuercen, porque de lo contrario esto puede reiterarse”, señaló el diputado Jorge Rathgeb.

El parlamentario finalizó sus dichos remarcando que este ataque también demuestra que el objetivo que persiguen es solo dañar y no estar en paz con nadie, lo que queda de manifiesto atentando contra una empresa que trabaja en pos de la comunidad construyendo un complejo inmobiliario.

Fuente: trasguencity.cl