J. A. Kast: “El terrorismo no lo van a terminar los políticos, sino las FF.AA y de Orden”

El presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, no tiene una buena opinión sobre el llamado de acuerdo nacional que hizo este lunes el Presidente Sebastián Piñera para enfrentar la violencia en la macrozona sur del país.

“Durante los próximos días voy a convocar a los distintos sectores políticos y a las distintas organizaciones de la sociedad civil, relevantes para este propósito, para buscar un acuerdo nacional que nos permita unir nuestras fuerzas para poder derrotar esta ola de violencia”, dijo el Presidente tras una reunión con el ministro del Interior, el general director de Carabineros, el director de la Policía de Investigaciones (PDI), el comandante en jefe del Ejército y el jefe del Estado Mayor Conjunto.

Frente a esto, Kast señaló que “los chilenos en La Araucanía no quieren más acuerdos, quieren terminar con el terrorismo y la violencia, y eso no lo van a lograr los políticos, sino las Fuerzas Armadas y de Orden“.

“Para que recuperemos el Estado de Derecho, debemos implementar un plan concreto de búsqueda, captura y enjuiciamiento de todos los terroristas en la zona, con todos los recursos humanos y materiales posibles”, añadió.

Fuente: radioagricultura.cl