Las comunidades amish y menonitas de Pensilvania pueden haber alcanzado la inmunidad colectiva: Medical Center

Las comunidades amish y menonitas de un condado de Pensilvania pueden haber alcanzado la inmunidad contra el virus del PCCh, según un funcionario de salud local.

Allen Hoover, administrador del Centro Médico Parroquial en el corazón de la comunidad Amish en New Holland Borough del condado de Lancaster, dijo que cree que hasta nueve de cada 10 hogares en las comunidades locales Amish y Menonitas han tenido al menos un miembro de la familia contratado por COVID. -19 , la enfermedad causada por el virus del PCCh (Partido Comunista Chino) .

Dijo que cree que este es un indicador de que se ha logrado la inmunidad colectiva al COVID-19 dentro de las comunidades.

“Entonces, uno pensaría que si COVID fuera tan contagioso como dicen, pasaría como un tsunami; y lo hizo ”, dijo Hoover, informó The Associated Press .

En el pico del brote, casi el 15 por ciento de los pacientes diarios del Centro Médico Parroquial eran aquellos que habían dado positivo por COVID-19, dijo Hoover.

Luego, los casos disminuyeron durante el verano, con un ligero repunte en el otoño, dijo. Ahora, el centro médico no ha visto a un visitante con síntomas de COVID-19 en aproximadamente seis semanas, anotó Hoover.

La comunidad de Plain en el condado de Lancaster, donde viven aproximadamente 40,525 amish y 5,700 menonitas, representa una porción significativa de la población del condado. En conjunto, representa casi el 8 por ciento de los 545.000 residentes del condado, según estimaciones del Centro Joven de Estudios Anabautistas y Pietistas de Elizabethtown College. El Centro Médico Parroquial tiene 33.000 pacientes activos.MAS LEIDO

La inmunidad colectiva se produce cuando una parte suficientemente grande de la población adquiere inmunidad contra una enfermedad infecciosa, ya sea de forma natural por una infección previa o temporalmente a través de la vacunación, que ya no se propaga ampliamente.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) en octubre de 2020 cambió silenciosamente el concepto de inmunidad colectiva para incluir solo la inmunidad adquirida por vacunación, dos meses después, agregó la inmunidad adquirida naturalmente de una infección anterior a su definición de inmunidad colectiva, y enfatizó que la organización de salud “apoya el logro de la ‘inmunidad colectiva’ a través de la vacunación”.

Al comienzo de la pandemia, las comunidades amish y menonitas en el condado de Lancaster cancelaron los servicios de la iglesia según las órdenes de quedarse en casa. Pero en abril del año pasado, los servicios se reanudaron, donde compartieron copas de comunión y se saludaron con besos santos.RELACIONADA

“Fue malo aquí en la primavera; un paciente tras otro ”, dijo Pam Cooper, asistente médica en el centro médico.

Sin embargo, algunos funcionarios de salud pública y epidemiólogos han expresado su preocupación de que una percepción equivocada de la inmunidad colectiva en una población que representa el 8 por ciento del condado de Lancaster pueda comprometer el esfuerzo por cambiar el rumbo de la pandemia.

“La inmunidad colectiva solo es cierta en un momento dado”, dijo Eric Lofgren, epidemiólogo de enfermedades infecciosas de la Universidad Estatal de Washington. “No es un interruptor que una vez que se activa, eres bueno. Se acabará «.

“Puede haber un largo período en el que crea que todo está bien, pero toda esta población es susceptible”, dijo David Lo, profesor de ciencias biomédicas y decano asociado senior de investigación en la Universidad de California en Riverside.

Lo agregó: «Todo lo que se necesita es una persona que sea contagiosa para darte este brote repentino».

Hoover estuvo de acuerdo con los epidemiólogos. Agregó que, si bien algunos en la comunidad de Plain ya no sienten la necesidad de seguir las directivas de salud pública de COVID-19 debido a su percepción de que los casos de COVID-19 se han reducido, todavía cree que las personas deben prestar atención para prevenir cualquier propagación de la enfermedad. virus.

«Debemos tener cuidado de no ser la causa de que se propague», dijo Hoover.

Desde el inicio de la pandemia, el condado de Lancaster ha registrado 974 muertes por COVID-19 y 47,430 casos confirmados hasta el 29 de marzo  de aquellos que aceptaron hacerse las pruebas. De las cerca de 1.000 muertes , solo 42 fueron de personas menores de 60 años. Cerca del 50 por ciento de las víctimas del virus del PCCh murieron en hogares de ancianos, el 44 por ciento en un hospital y alrededor del 6 por ciento en el hogar.

Los expertos aún no saben qué porcentaje de la población necesita ser inmune para lograr la inmunidad colectiva. Sin embargo, el Dr. Anthony Fauci, uno de los principales asesores médicos del presidente Joe Biden y el ex presidente Donald Trump, ha estimado que al menos el 70 por ciento de los estadounidenses necesitan vacunas COVID-19 antes de que se alcance la inmunidad colectiva.

El Dr. Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), dijo a The Hill la semana pasada  que lograr la inmunidad colectiva dependerá de si las personas que dudan en recibir la vacuna contra el COVID-19 pueden ser convencidas por «voces confiables» para obtener la vacuna.

Fuente: theepochtimes.com