Acusan caos en el aeropuerto: viajeros deben ser llevados a hoteles, pero se acabaron los cupos

La mañana de este miércoles comenzó a implementarse en el Aeropuerto de Santiago la obligación de que toda persona que ingrese a Chile debe obligatoriamente pasar por un hotel de tránsito por cinco días.

Esto generó caos durante las primeras horas de implementación, ya que los pasajeros acusaron desinformación del progreso.

Según pudo constatar Radio Bío Bío, ya se acabaron los cupos en los primeros hoteles dispuestos para recibir a los viajeros, por lo que se trabaja para establecer otros recintos.

La medida apunta a contener la propagación de distintas cepas del virus, como la brasileña o la inglesa que han probado ser más contagiosas, en momentos en que la capacidad hospitalaria está por sobre el 95% en todo el país.

Según relató la usuaria de Instagram @renattaink, durante los primeros momentos en que se aplicó la medida hubo caos, con una larga fila de personas esperando recibir instrucciones respecto de a cuál hotel iban a dirigirse.

Con diversos videos la chilena registró cómo estaba la situación al interior, relatando además que habían personas que llevaban horas sentados en el piso esperando por novedades.

Además, contó que los baños del terminal aéreo no estaban limpios. “Me voy a contagiar acá”, dijo.

BioBioChile tomó contacto con la Seremi de Salud Metropolitana para saber qué estaba ocurriendo y se indicó que la situación ya se había normalizado antes del mediodía.

Esto fue refrendado por Regina Muñoz, chilena que llegó hoy desde Madrid y que tomó contacto con el programa Expreso Bío Bío.

Muñoz indicó que llegó a las 8:30 de la mañana y que desde ese momento está esperando por salir del terminal aéreo.

Agregó que pasado el mediodía “está expedita la situación porque dividieron a los grupos“, luego que a primera hora de la mañana se formara una sola fila con los pasajeros de todos los vuelos.

“En un momento fue bastante caótico, personas silbando, militares con armas… Había mucha desinformación”, relató.

Fuente: biobiochile.cl