Detienen a funcionario del Poder Judicial de La Araucanía en medio de procedimiento antidroga: se le incautó fusiles y se indaga su supuesto vínculo con ataques en la zona

Detienen a funcionario del Poder Judicial de La Araucanía en medio de procedimiento antidroga: se le incautó fusiles y se indaga su supuesto vínculo con ataques en la zona

Se trata de un sujeto, de iniciales JPV, que se desempeña como funcionario de acta del Juzgado de Garantía de Traiguén a quien se le incautaron: un fusil 7.62, un rifle 22 Largo, una pistola .45, un revolver calibre 38 con número de serie borrado, municiones, explosivos y detonadores C4. Operativo estuvo a cargo del OS7 de Carabineros. «El resultado de esta investigación va a ser de alta relevancia para lo que está ocurriendo en la zona», dijo el subsecretario Galli.

Un operativo antidroga del OS7 de Carabineros realizado anoche en un inmueble en la comuna de Traiguén, Región de La Araucanía, terminó con un funcionario del Poder Judicial -a quien se le encontró un alto poder de fuego- detenido por la policía.

Se trata de un sujeto, de iniciales JPV, que se desempeña como funcionario de acta del Juzgado de Garantía de Traiguén a quien se le incautaron: un fusil 7.62, un rifle 22 Largo, una pistola .45, un revolver calibre 38 con número de serie borrado, municiones, explosivos y detonadores C4.null

Además, se le hallaron vestimentas de camuflaje y un artefacto con mecanismo eléctrico que está siendo periciado.

Al lugar la policía arribó tras ser alertada anónimamente de que el sujeto mantenía un cultivo de marihuana. Luego, con autorización del detenido, carabineros procedió a registrar el domicilio, encontrando las armas.

Producto del hallazgo, al lugar concurrió personal del Gope y Labocar, además de jefaturas de la misma institución policial, en compañía del fiscal Miguel Velásquez Droguett.

De acuerdo a antecedentes de la investigación, se indaga su supuesto vínculo en ataques ocurridos en la zona.

Al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se le consultó si el sujeto detenido tendría vinculación en delitos en la zona y señaló: “Yo en esto sería especialmente cauto, la investigación está recién llevándose adelante, por lo tanto hay que esperar las pericia que hagan los organismos especializados de Carabineros y la Fiscalía para sacar conclusiones de la investigación”.

El subsecretario dijo que “esta persona, al momento de ser realizada la diligencia, habría aducido ser funcionario del poder judicial y de un juzgado de la zona. De comprobarse esta situación esto resulta particularmente grave”.

Respecto a las armas encontradas sen su domicilio, Galli dijo que “claramente, es armamento que está fuera de nuestro ordenamiento jurídico, son armas que están prohibidas por nuestra ley. Y además utensilios que son usados para , por lo tanto hay que esperar las pericias que hagan los organismos especializados de Carabineros y la Fiscalía para sacar conclusiones de la investigación”. quienes están detrás de ataques con este tipo de armamento”.

“Esta es una muestra concreta de que Carabineros nunca ha dejado de trabajar en la macrozona sur”, dijo por su parte el director nacional de Orden y Seguridad, general Inspector Esteban Díaz Urbina.

Fuente: latercera.com