Dos carabineros resultaron con quemaduras en sus rostros tras ataque con bombas molotov en Antofagasta

El hecho ocurrió ayer en medio de los desórdenes registrados en los alrededores e la subcomisaría norte de la ciudad. Uno de los funcionarios se encuentra con ventilación mecánica.

Dos carabineros resultaron con lesiones de gravedad, tras ser alcanzados por bombas molotov, en medio de los desórdenes registrados durante la jornada de ayer en Antofagasta.

Según informó esta jornada la institución policial, el hecho ocurrió durante la noche cuando cerca de un centenar de encapuchados atacaron con diversos elementos contundentes e incendiarios la Subcomisaría Antofagasta Norte.

Producto de estos incidentes, ambos funcionarios resultaron con quemaduras en sus rostros y están internados en el Hospital Regional, uno de ellos con ventilación mecánica.

«Los hechos más graves se suscitaron en la población Bonilla, donde lamentamos las lesiones importantes que sufrieron funcionarios de nuestra institución, quienes aún se encuentra en el hospital», señaló el general Gonzalo Castro, jefe de Zona de Carabineros Antofagasta, durante un balance realizado esta jornada.

«Los dos suboficiales recibieron el impacto, uno directo y otro indirecto, de bombas molotov. Estos son elementos que causan la muerte, elementos que están destinados a causar graves daños o la muerte. Afortunadamente por el equipo que portaban y por la respuesta de sus compañeros que estaban al lado, utilizando los supresores portátiles que tenemos lograron extinguirlos. No obstante, ambos sufrieron quemaduras importantes en sus rostros y uno de ellos con compromiso de sus vías respiratorias», agregó.

Por su parte, el intendente Rodrigo Saavedra repudió los hechos de violencia registrados ayer en la región. «Hubo una marcha de los portuarios y ahí hubo un buen ejercicio de ver un derecho social de manifestarse, el cual se hizo con toda tranquilidad. Pero los otros hechos son condenables. Aquí hubo violencia, hubo daños a carabineros, con uno de ellos en cuidados intensivos, y un centenar de personas que por el gusto de generar violencia destruyeron mobiliario, atacaron con bombas molotov a carabineros, atacaron la subcomisaría, y además de eso, el mismo barrio en el que probablemente viven», subrayó.

Asimismo, hizo un llamado a «todas las fuerzas políticas a condenar la violencia» y adelantó que «como Gobierno nos vamos a hacer parte de todas las querellas».

Fuente: Emol.com