Rojo Edwards: “Si vendemos Codelco, salimos de la crisis sin ningún problema y ayudamos a todo el mundo”

El candidato a gobernador en la RM propuso la polémica medida argumentando que «en Codelco se paga un sueldo promedio de $5.500.000». La idea es que “no haya súper ricos en el Estado”. Su contrincante Karina Oliva le respondió que eso «es pan para hoy y hambre para mañana”.

El candidato a gobernador de la Región Metropolitana por el Partido Republicano, Rojo Edwards, propuso vender Codelco para salir de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus. “Si tú lo vendes hoy día, sales de la crisis”, afirmó el ex diputado.

En un debate junto a la candidata de Comunes, Karina Oliva, en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, Edwards cuestionó el respaldo del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, al proyecto de impuesto a los súper ricos.

Nuestro sector, que defiende la libertad, tiene que tener proyecto y no lo tiene, entonces no tiene respuesta a la sociedad y por eso llega tarde. De lo contrario, habría proyectos sobre la mesa”, afirmó.

Fue entonces cuando planteó la controvertida idea que prontamente se hizo viral en redes sociales: “con el precio del cobre, el valor de Codelco hoy día es gigantesco. En Codelco se paga un sueldo promedio de $5.500.000, 10 veces el sueldo medio del sector privado. Perfectamente si vendemos Codelco, salimos de la crisis sin ningún problema y ayudamos a todo el mundo”.

Oliva le respondió que una propuesta de ese tipo “es pan para hoy y hambre para mañana”.

“Si tú lo vendes hoy día, sales de la crisis”, contestó de vuelta el candidato del Partido Republicano.

Según los cálculos realizados hace un tiempo por su equipo económico, la empresa estatal chilena se podría vender en US$ 20 billones. “Probablemente, puede ser más con el precio que hay hoy día”, afirmó.

Por último, el ex parlamentario reconoció que “puede que no sea lo mejor, pero hay venta de activos, hay reducción de grasa, reducción del gasto político”. La idea, destacó, es que “no haya súper ricos en el Estado”.

Fuente: cnnchile.cl