Miembros de selección cubana de bésibol abandonan hotel en Miami

@Alerta140 a través de tuit señala que los jóvenes al parecer no desean regresar a Cuba

Gran parte de la selección cubana de béisbol acaba de escapar del hotel en el que se encontraban hospedados en Miami, Florida.

Tal como lo reseña Alerta140, a través de la red social Twitter, se presume que estos jóvenes atletas no desean regresar a Cuba. Ellos buscarán asilo político en Estados Unidos, recalcan.

Este, es solo un caso de miles que se conocen desde hace décadas, de cubanos que salen de la isla caribeña en la búsqueda de un mejor porvenir, escapanado de la dictadura de los Castro.

Un caso reciente los reseñó dw.com, acerca de un beisbolista cubano que desertó de la  delegación al llegar a Florida. La Federación Cubana de Béisbol (FCB) confirmó la deserción de César Prieto, joven segunda base de la selección nacional y considerado uno de los mayores talentos deportivos de la isla.

El portal destaca que César Prieto, es visto como uno de los mayores talentos del béisbol cubano.

El miércoles 26 de mayo, el beisbolista después de haber llegado a Estados Unidos, el equipo buscará un cupo para Tokio, informó la federación de la isla.

“El jugador César Prieto Echevarría abandonó nuestra delegación asistente al torneo preolímpico con sede en Florida, Estados Unidos”, dijo el comunicado de prensa.

El beisbolista dejó a su equipo luego de que la delegación cubana, integrada por 40 jugadores y personal técnico, pasó por un complicado proceso para obtener las visas de Estados Unidos. Las visas fueron otorgadas el martes por la representación diplomática en La Habana, agregan.

26 peloteros cubanos llegaron el miércoles 26 de mayo al aeropuerto internacional de Miami. Entre ellos venia Erisbel Arruebarruena un ex grandes ligas y residente en Miami que jugara por Cuba.

Este equipo antes de salir de la habana fue despedido por el gobernante Miguel Díaz Canel quien les arengo a que pusieran en alto el beisbol revolucionario aunque cuando ellos llegaron a territorio norteamericano aseguraron que solo hablan de pelota.

Fuente: el-carabobeno.com