Dólar completó su cuarta subida semanal en el país

Según lo visto en esta jornada, la divisa norteamericana cerró la semana con una subida de $10,9 pesos, situándose en $748,5 vendedor y $748,2 comprador.

Conforme con la tendencia mostrada esta semana, el dólar volvió a subir este viernes, cerrando en su nivel más alto desde diciembre del año pasado, a causa del cambio anunciado en la tasa de interés por la Reserva Federal de Estados Unidos y por las repercusiones en el precio de la libra de cobre.

Según lo visto en esta jornada, la divisa norteamericana cerró la semana con una subida de $10,9 pesos, situándose en $748,5 vendedor y $748,2 comprador.

La tendencia a la baja del cobre se experimenta tras la decisión del gobierno chino, principal cliente comprador del metal rojo, de tomar medidas contrainflacionarias que obligaron a las empresas a liberar las reservas de cobre, lo cual aumentó la demanda.

En nuestro país existe incertidumbre ante este panorama que obligó a disminuir la producción industrial en el país asiático, aumentando la pérdida en el precio cuprífero en 0,45%. No obstante, aún se mantiene sobre los US$ 4 la libra, y posicionándose en torno a los US$ 4,10.

Dadas estas fluctuaciones, analistas afirman que es muy probable que la divisa norteamericana siga avanzando en los próximos días, lo que podría consolidar una ruptura de los $750, rompiendo otra marca que no se veía desde el estallido social, cuando se rompió con creces la cifra.

Fuente: lanacion.cl