Evópoli Araucanía tras hechos en Carahue: «Hay que terminar con la impunidad de los violentistas»

Mediante un comunicado público expresaron su respaldo frente al actuar de Carabineros tras el enfrentamiento producido este viernes en Carahue, donde una persona resultó fallecida.

Los diputados de Evópoli Sebastián Álvarez, Andrés Molina y el senador Felipe Kast, expresaron su opinión respecto al enfrentamiento que se llevó a cabo en la comuna de Carahue este viernes 8 de julio, en donde murió Pablo Marchant Gutiérrez, perteneciente de la CAM.

«Agradecemos a la institución de Carabineros por la difícil labor de enfrentar a violentistas en casos como el ocurrido en Carahue (…)», expresaron.

Así mismo, enviaron un mensaje de solidaridad a Celerino González, Marabori y su familia, trabajador que resultó herido producto del enfrentamiento.

«Esperamos que la Justicia, la PDI y la Fiscalía puedan esclarecer los hechos de violencia, incluido el ataque al trabajador Celerino, el fallecimiento de uno de los violentistas y la persecución del resto de terroristas que se encuentran prófugos», acotaron.

Además, manifestaron su repudio frente a los dichos de algunos actores políticos producto de las reacciones que ha generado esta situación, específicamente las palabras de los pre-candidatos presidenciales de apruebo dignidad, Daniel Jadue y Gabriel Boric. «Hacen el ridículo tratando de sacar provecho político del dolor de nuestra región», indicaron.

Daniel Jadue
Gabriel Boric

«La única forma de terminar con el terrorismo es aplicando el Estado de Derecho y terminando con la impunidad de los violentistas», finalizaron los parlamentarios.

Fuente: araucaniadiario.cl