Un militar pelea contra un gran cocodrilo en Australia para evitar que se coma a su compañero GRAVES LESIONES

El reptil atrapó al soldado más joven y se lo llevó a las profundidades de Lockhart River.

La fauna australiana es una de las más peligrosas del mundo. Koalas y canguros a un lado, hay una larga lista de animales australianos que pueden matar a personas si se lo proponen. Por ello se debe de ir con especial cuidado en según que lugares de la extensa geografía australiana. 

Precaución es, precisamente, lo que les ha faltado a dos militares que han estado a punto de ser devorados por un gran cocodrilo de casi tres metros. Según medios locales los dos soldados hicieron caso omiso a las advertencias y se bañaron en una zona infestada de cocodrilos en Lockhart River, al norte del estado de Queensland. 

El militar más joven fue atrapado por el cocodrilo, que se lo llevó hasta las profundidades para ahogarlo y comérselo. El otro militar acudió en su ayuda y logró abrir la fuerte mandíbula del reptil para liberar a su compañero. 

Ambos consiguieron salvar sus vidas pero a un alto precio: el primero se encuentra grave con mutilaciones en cara, pecho y brazos y una gran pérdida de sangre mientras que el segundo acabó con diferentes heridas en las extremidades, aunque sin demasiada gravedad. 

Todavía no se ha desvelado por qué los dos hombres se bañaron ignorando los avisos de que había un gran número de cocodrilos en esas aguas ni tampoco si se encontraban de servicio en ese momento. 

Desde esa zona inhóspita del estado de Queensland tuvieron que ser trasladados en helicóptero hasta el Royal Flying Doctors de Cairns, que era el más cercano pese a estar más de 800 kilómetros de distancia. 

Fuente: lavanguardia.com