Ryanair rechazará los billetes contratados a través de la web Kiwi

La aerolínea de bajo coste recrudece su guerra contra las agencias de viajes ‘online’

Ryanair ha recrudecido la guerra que mantiene contra las agencias de viajes online, a las que acusa de cobrar comisiones abusivas por un servicio de intermediación innecesario. La aerolínea de bajo coste ha emitido este miércoles una advertencia a los clientes sobre las tarjetas de embarque “falsas” proporcionadas por el sitio de viajes Kiwi.com y ha informado de que ya no serán aceptadas por la aerolínea.

La low cost irlandesa señala que, de acuerdo con el reglamento de la UE 2015/1998, es obligatorio que los pasajeros completen el proceso de facturación de Ryanair directamente para garantizar que estén informados de todos los protocolos normativos y de seguridad necesarios al viajar. No obstante, considera que Kiwi.com elude esta normativa de aviación emitiendo sus propias tarjetas de embarque, “que no son válidas en los vuelos de Ryanair”.

Por tanto, a partir de este miércoles, a cualquier pasajero de Ryanair con una tarjeta de embarque emitida por Kiwi.com se le denegará el embarque por no haber cumplido con los protocolos de seguridad y protección de Ryanair durante la facturación. Los clientes que deseen recuperar una tarjeta de embarque oficial pueden hacerlo accediendo a su reserva a través de Ryanair.com o en la aplicación de la aerolínea.

Ryanair insta a los clientes a que solo reserven directamente en su página web o su aplicación móvil y eviten comprar a través de agentes de terceros que no tienen autorización para vender vuelos de Ryanair ni para emitir tarjetas de embarque.

Además, Ryanair ha conseguido una orden judicial en Chequia por la que se exige a Kiwi que deje de sustituir las direcciones de correo electrónico de los clientes por direcciones de correo electrónico falsas, impidiendo a la aerolínea comunicarse directamente con sus pasajeros.

A principios de este año, Ryanair implementó el “Sello Verificado”, una garantía para los clientes de que están reservando directamente en la página web de Ryanair.

El director de Marketing de Ryanair, Dara Brady, ha señalado en un comunicado que los clientes que hayan reservado a través de Kiwi.com deben ponerse en contacto con la agencia para obtener la referencia de la reserva de Ryanair.

Fuente: elpais.com