Teresa Marinovic y grupo de convencionales proponen crear una “Defensoría del ciudadano”

Durante la mañana de este miércoles, un grupo de convencionales de Vamos por Chile, encabezados por Teresa Marinovic, presentó una propuesta para crear una “Defensoría del ciudadano”. Esta figura tendría rango constitucional y estaría pensada para “defender a la minoría más pasada a llevar”.

La iniciativa propone crear un nuevo “órgano de la Administración del Estado, con rango constitucional, de naturaleza autónoma, con personalidad jurídica y patrimonio propio“, según dice el documento publicado por Teresa Marinovic en Twitter.

“Acusaciones Constitucionales, persecución de colusiones, acciones contra cobro de constribuciones por predios de Araucanía o de patentes comerciales para locales de la zona 0”, detalla la convencional. Afirma que “todo esto pueden hacerlo los ciudadanos a corto cero con esta propuesta que acabamos de hacer“.

Según reporta Radio Cooperativa, la constituyente además sostuvo que esta institución “podría defender a la minoría más pasada a llevar por este país: la del individuo, la del chileno común y corriente“. Otros convencionales como Carol Bown, Arturo Zuñiga, Ruth Hurtado y Eduardo Cretton también firmaron la propuesta.

Fuente: infinita.cl