Joven que recibió «bala loca» en su cabeza sigue grave: Familiares y amigos exigen justicia

En incertidumbre se encuentra la familia y amigos de Roderick Castro Castillo, joven de 31 años que debió ser trasladado hasta un recinto médico de la comuna de San Felipe, luego de recibir una «bala loca» en su cabeza cuando estaba en su lugar de trabajo, situación que lo mantiene aún en estado grave.

En este contexto, la Policía de Investigaciones (PDI) inició diversas diligencias para dar con el o los culpables de este hecho, quienes aún no han podido ser ubicados.PUBLICIDAD

A su vez, familiares y amigos de «Rorro«, como lo conocen en su círculo más cercano, exigen justicia y han pedido por su pronta recuperación.

Según informa Diario El Trabajo, el joven geólogo de 31 años fue trasladado en las últimas horas desde el Hospital San Camilo hasta el Hospital IST de Viña del Mar.

«Estamos muy dolidos»

Luis Carrillo, padrino de Roderick, se refirió a su delicado estado de salud y expresó: «Pedimos justicia porque es un dolor grande que tenemos y a la gente que vio, que por favor coopere a la PDI, porque nosotros estamos muy dolidos».

En este sentido, afirmó que su ahijado es muy querido entre sus compañeros de trabajo y también entre sus amigos.

«El ‘Rorro’ juega a la pelota, tiene hartos conocidos de trabajo y de fútbol, por eso es que lo echamos mucho de menos», indicó Carrillo.

Por último, manifestó: «Ahora que se recupere no más, porque si hay una posibilidad que se recupere, sería muy bueno para toda la familia».

¿Qué dijo su tía?

Elizabeth Castro, su tía, accedió a contar algunos antecedentes acerca del ataque que sufrió Roderick, y sostuvo que «solo sabemos que mi sobrino se presentó a su trabajo y estando preparándose en los casilleros para salir a su jornada laboral, una ‘bala loca’ le impactó en el cerebro».

Para finalizar, la mujer aclaró que su sobrino estaba acompañado por un compañero al momento del suceso: «El colega le dice ‘Rorro, ¿cachaste que se quebró el ventanal?’, y se da vuelta y ve que el Rodrigo cae desplomado al piso».

Fuente: meganoticias.cl