¿Disney Store está en crisis? La realidad detrás del cierre de más de 60 tiendas físicas

La compañía está cumpliendo su plan de cerrar casi el 75% de las tiendas Disney Store de Estados Unidos, lo que podría indicar una crisis, pero la realidad va más allá.

En marzo pasado se informó que Disney Store cerraría más de 60 de sus tiendas físicas, solo en Estados Unidos, durante 2021. La cadena ha cumplido con su plan y se anunciaron cierres masivos en ese país para el mes de septiembre. Aunque esto podría parecer un síntoma de crisis, la realidad es un poco distinta.

El número de locales de Disney Store que cerrarán sus cortinas equivale a casi el 75% de las tiendas ubicadas en Estados Unidos. También representa una quinta parte de las 300 que tienen en todo el mundo.

La decisión obedece al cambio de paradigmas en los hábitos de los consumidores a raíz de la pandemia de Covid-19, según un estudio realizado por la empresa.

Al igual que el resto de los negocios no esenciales, las tiendas oficiales de Disney tuvieron que cerrar cuando iniciaron los confinamientos en 2020. Mientras las ventas físicas se fueron a pique, las compras online despegaron durante la pandemia.

Disney Store llevará su magia al ecommerce

Ante este escenario, la compañía decidió eliminar el 25% de todos sus establecimientos físicos para fortalecer sus canales de comercio electrónico. Disney planea enriquecer sus plataformas de ecommerce con el objetivo de expandirse y aumentar sus ingresos.

«Ahora planeamos crear una experiencia de comercio electrónico más flexible e interconectada que brinde a nuestros consumidores un fácil acceso a productos únicos y de alta calidad en todas nuestras franquicias», dijo en un comunicado Stephanie Young, presidenta de juegos y publicaciones de productos de consumo de Disney.

“Si bien el comportamiento del consumidor se ha desplazado hacia las compras en línea, la pandemia global ha cambiado lo que los consumidores esperan de un minorista”, detalló la ejecutiva.

El medio USA Today publicó una lista de todas las tiendas Disney Store que cerrarán antes de que finalice septiembre de este año. Cuando esto ocurra, solo quedarán poco más de 20 locales operando en todo Estados Unidos.

Target, la esperanza de los fans de Disney Store

La buena noticia para los fanáticos de las tiendas Disney es que los establecimientos ubicados dentro de los parques Disney no cerrarán.

Tampoco cerrarán las 53 pequeñas sucursales que se encuentran en la cadena de supermercados Target. De hecho, la compañía anunció que abrirán más de 160 nuevos puntos de venta de Disney Store dentro de sus almacenes.

“Para fin de año, Target se expandirá a más de 160 tiendas Disney en ubicaciones de Target en todo el país, brindando a más visitantes la oportunidad de disfrutar de una experiencia única en la tienda”, informó la empresa en un comunicado.

Aunque no se ha dado a conocer el listado de las nuevas locaciones, se sabe que estarían listas para noviembre o diciembre próximos, justo para la temporada de compras decembrinas.