Rumania detiene las importaciones de vacunas, cierra los centros de vacunación y transfiere las existencias de vacunas a Dinamarca, Vietnam, Irlanda, Corea del Sur

La gente no los quiere. En lugar de intentar forzarlos, el gobierno respeta su voluntad.

La disminución de la demanda de vacunas contra el coronavirus en Rumania ha llevado a las autoridades a cerrar 117 centros de vacunación y reducir el calendario a otros 371, dijeron el martes funcionarios de salud.

Rumania detiene la mayoría de las importaciones de vacunas Covid-19 mientras la gente evita los golpes — The Irish Times, 1 de julio:

Rumania ha detenido la importación de la mayoría de las vacunas Covid-19 después de que una desaceleración en su campaña de inoculación llevó al gobierno a vender más de un millón de dosis a Dinamarca y buscar una extensión de la validez de decenas de miles de inyecciones caducadas.

Rumania comenzará a destruir las vacunas COVID-19 caducadas a medida que disminuyen los números de vacunación — Romania Insider, 25 de junio:

Rumania podría comenzar a destruir algunas de las vacunas COVID-19 recibidas a principios de este año, ya que están programadas para expirar, mientras que el interés de la población en la vacunación ha disminuido significativamente. [O, más probablemente, aquellos que lo querían, ya lo consiguieron].

Como resultado, Rumania ahora tiene un excedente de vacunas y comenzará a destruir algunas de las dosis no utilizadas recibidas a principios de este año, ya que expirarán pronto. Hace aproximadamente una semana, las autoridades pidieron a los proveedores que enviaran menos vacunas COVID-19 de las previstas por el mismo motivo.

Dinamarca compra 1,1 millones de dosis de Pfizer a Rumanía — The Local, 30 de junio

Dinamarca compró 1,1 millones de dosis de la vacuna Pfizer al gobierno rumano, lo que podría adelantar las vacunas en dos o tres semanas.
En un comunicado de prensa el martes por la noche, el ministro de salud de Dinamarca, Magnus Heunicke, dijo que la lentitud de la vacunación en Rumania había dejado al país con dosis que no podía usar.

El primer ministro rumano no quiere reglas diferentes para vacunados y no vacunados — Universulnet.com, 28 de agosto

El primer ministro Florin Citu dijo el sábado que no estaba a favor de introducir reglas diferentes para las personas en lugares públicos dependiendo de si habían recibido la vacuna Covid o no.

“No soy fanático de los vacunados, él sin vacunar va por separado al centro comercial”, dijo.

“Los centros comerciales estaban abiertos el año pasado cuando no teníamos una vacuna. Sería gracioso y absurdo cerrarlos ahora, cuando tenemos esta solución: la vacuna ”, dijo durante una visita a un centro de vacunas en la ciudad norteña de Botosani.

Bulgaria y Rumanía tienen bajas tasas de vacunación y bajas tasas de COVID — LifeSite News, 27 de agosto:

Contrariamente a las expectativas fuertemente promovidas por los políticos, los medios de comunicación y el establecimiento de salud pública, los búlgaros y rumanos vieron un número bajo de infecciones por COVID-19 este verano, ya que continuaron negándose a tomar las vacunas COVID.

De hecho, Bulgaria y Rumanía tienen algunas de las tasas más bajas de infecciones por COVID por cada 100.000 personas en Europa, según un análisis estadístico de países europeos del 22 de agosto.

“La tasa de vacunación actual en Rumanía es la mitad en comparación con la de Bulgaria (0,13 vacunas por cada 100 habitantes de media en los últimos siete días) y 7,5 veces más baja que la media de la UE (0,45 vacunas por cada 100 habitantes)”, según Romania Insider. «En el extremo opuesto, Dinamarca ha administrado 0,94 dosis de vacuna por cada 100 habitantes en promedio durante los últimos siete días». Las tasas de vacunación de Bulgaria y Rumanía desde la publicación de la vacuna en 2020 no son significativamente diferentes.

Los dos países emparedan a Dinamarca con las tasas de infección más bajas del continente.

Si bien la publicación dijo que «el número de nuevos casos de COVID-19 ha aumentado al nivel más alto desde fines de mayo», el artículo no proporciona el contexto necesario.

Los casos de COVID notificados en Rumanía alcanzaron un máximo de casi 60.000 en noviembre de 2020, antes de que se pusiera a disposición una vacuna.

Durante el verano, la tasa de vacunación del 25 por ciento de Rumania no la llevó a experimentar un aumento en las infecciones. «Las autoridades dicen que Rumanía ha recibido más [de] 16 millones de dosis de varias vacunas fabricadas en occidente, pero se ha utilizado menos del 55%, ya que el número de vacunas administradas diariamente se ha reducido a alrededor de 20.000 desde 100.000 el mes pasado», The Irish Times informó.

La publicación admitió que «una tasa de infección en desaceleración ha debilitado el ímpetu de algunos en Rumania para vacunarse: solo se informaron 31 nuevos casos de Covid-19 y cinco muertes el jueves, lo que se suma a un total nacional de 1.08 millones de infecciones y 33.786 muertes».

Por ejemplo, la semana del 5 de julio vio un mínimo de 285 casos confirmados. Si bien las últimas semanas de agosto han experimentado un aumento a casi 4,000 casos en una semana, sigue siendo mucho más bajo que las tasas de prevacunación y los primeros meses de 2021.

Fuente: novedad-news.info