“Mayor Evento Conservador del Mundo”, Cpac reúne pocketnaristas en Brasilia

La 2da edición brasileña del evento se lleva a cabo los días 3 y 4 de septiembre.

Unos minutos antes del inicio de la 2da edición brasileña de la Cpac (Conferencia de Acción Política Conservadora, traducido del inglés), en el Centro de Convenciones Ulysses Guimarães, en Brasilia, el ambiente que se generó se asemejaba a un mitin pro-Bolsonaro. Muchos en la audiencia, y también fuera, no usaban máscara y no respetaban las reglas de la distancia social.

Con los colores predominantes de verde, amarillo, azul y blanco, mujeres y hombres visten pomposamente, celebrando el “conservadurismo” , los “valores cristianos” y criticando a la izquierda.

Una familia de Rio Grande do Sul llegó a Brasilia este fin de semana especialmente para el evento.

Marisa Gil, de 66 años, y sus hijas, Maryana Gil, de 33, y Camila Gil, de 34, llevan un chaleco con la inscripción sobre el tema del evento: “La libertad no se gana, se conquista ”. En la prenda hay alfileres de políticos de derecha: Carlos Bolsonaro, Bia Kicis, Otoni de Paula y otros.

El 1 ° Cpac Brasil se realizó en octubre de 2019. En esta edición, la seguridad del Cpac está a cargo de 65 miembros de la Policía Militar del Distrito Federal, incluidos miembros del BOPE (Batallón de Operaciones Especiales de la Policía). Según el teniente Dubinevics, del 3er Batallón de la Policía Militar de Asa Norte, “ se llevó a cabo un barrido anti-bomba en el lugar.

Hasta el momento, la producción de Cpac Brasil se ha limitado a dar a conocer el cronograma del día, pero el clima que se genera es de grandes expectativas. El evento tiene lugar unos días antes de la fiesta de la Independencia. Para el 7 de septiembre, están programadas manifestaciones a favor de Bolsonaro y oposición al gobierno federal en todo el país.

El técnico de enfermería Ivan de Alvarenga, de 29 años, salió de São Sebastião, en São Paulo, y llegó a Brasilia el jueves (2 de septiembre). “ Creo que sabemos poco sobre la libertad. Por lo poco que pudimos ver en la pandemia, no somos libres, tenemos una concesión para vivir y hacer nuestras cosas. Este congreso trae un despertar ”, afirmó Alvarenga. Sin la máscara protectora contra el covid-19, vistiendo una blusa del Free Tuesday Channel y una gorra con la inscripción “ Make Brazil Great Again ”, el participante explica que las prendas están destinadas a enviar sus mensajes: “ Haz que Brasil vuelva a ser grande ” y que “la verdad aparece ”.

Según el fundador del Movimiento Conservador de Brasil -entidad que defiende las agendas conversacional, cristiana y monárquica-, Maurício Costa, de 26 años, el Cpac es sumamente importante porque “ debe unir a los conservadores ”.

» Sabemos que la población brasileña es mayoritariamente conservadora, pero miramos a la sociedad organizada, digámoslo así y es tomado por la izquierda, entonces necesitamos una representación de los conservadores para dar voz a la gente que es cristiana y conservadora. ” , Dice Costa.

Según él, el Cpac es un evento que hace que todas las iniciativas conservadora que tienen lugar a lo largo del año en Brasil se unan, se conozcan e intercambien experiencias para “ colaborar para la expansión del conservadurismo ”. El evento comenzó oficialmente a las 11:10 am, con la cantante y pastora Fernanda Brum cantando el himno nacional brasileño. Poco después, a las 11:20 am, comenzó la conferencia de Onyx Lorenzoni.

En comparación con la primera edición de CPAC Brasil, el evento ultraconservador 2021 se diferencia en dos aspectos.

  • La ubicación de la prensa: En esta edición lo más alejado del auditorio principal y los ponentes;
  • Audiencia joven: Al parecer, la audiencia joven ha disminuido en comparación con 2019.

Contexto

El presidente Jair Bolsonaro afirmó este viernes (3 de septiembre de 2021) que los actos programados para el 7 de septiembre brindarán un “ ultimátum ” del pueblo. En un evento en Tanhaçu (BA), donde firmó un contrato de concesión ferroviaria, Bolsonaro dijo que “ si alguien quiere jugar fuera de estas 4 líneas  [de la Constitución]” demostrará que puede  “hacer cumplir la voluntad del pueblo”. .

“ No necesitamos dejar las 4 líneas de la Constitución, ahí tenemos todo lo que necesitamos. Pero, si alguien quiere jugar fuera de estas 4 líneas, demostraremos que también podemos hacer valer la voluntad y la fuerza de nuestra gente ”, declaró.

El presidente ejecutivo dijo que las manifestaciones del día 7 proporcionarán una » demostración gigante de patriotismo » que se verá en todo el país. “ Aquellos 1 o 2 que se atrevan a desafiarnos, desafiar la Constitución, faltar al respeto al pueblo brasileño, sabrán [sic] regresar a su lugar. No soy yo quien da este ultimátum, es el pueblo brasileño. Gente a la que, repito, todos los políticos debemos lealtad ”, dijo.

Bolsonaro evitó dar nombres, pero ya ha hecho públicas y sucesivas críticas a 2 ministros del STF (Supremo Tribunal Federal); Alexandre de Moraes y Luís Roberto Barroso.

El presidente también volvió a negar que hubiera realizado ataques a las instituciones democráticas. “ No criticamos instituciones ni poderes, somos puntuales. No podemos admitir que 1 o 2 personas que utilizan el poder del poder quieran darle otro rumbo a nuestro país. Estas 1 o 2 personas tienen que entender su lugar ”, dijo.

“ Su mensaje, pueblo brasileño, en las calles el próximo martes 7, será el ultimátum para estas dos personas. Inclínate ante la Constitución, respeta nuestra libertad, entiende que estás en el camino equivocado, porque siempre hay tiempo para redimirte ”.

Fuente: poder360.com.br