A partir de hoy el Bitcoin es moneda de curso legal en El Salvador; podrán comprarla a través de Bitso

El Salvador anunció el lanzamiento de la billetera electrónica «Chivo», creada bajo el esquema de la reciente Ley Bitcoin.

A partir de hoy Bitcoin se convertirá en moneda de curso legal en El Salvador, lo que permitirá a las empresas aceptar esta criptomoneda como forma de pago. Con esto en mente, Bitso informó en un comunicado que trabajará con Silvergate Bank, un banco regulado por el gobierno federal de Estados Unidos y constituido en el estado de California, para facilitar las transacciones en dólares estadounidenses.

La fintech mexicanaanunció este martes que se convertirá en el principal proveedor de servicios de criptomonedas de la billetera electrónica “Chivo”, la wallet con la que los salvadoreños podrán interactuar con Bitcoin de manera instantánea, segura y gratuita.

La aplicación Chivo permitirá realizar pagos en bitcoin o en dólares entre personas y empresas de cualquier parte del mundo. Los usuarios podrán convertir automáticamente las transacciones de Bitcoin a dólares u optar por conservar sus Bitcoins y retirarlos posteriormente en efectivo en los cajeros automáticos recientemente instalados en la región. La aplicación servirá como una billetera de uso cotidiano, es decir, un sistema de pagos por móvil disponible para dispositivos Android y iOS. El uso de la billetera es completamente opcional, y quienes no tengan la nacionalidad salvadoreña también podrán acceder a la app.

«Estamos entusiasmados de contribuir a esta iniciativa que busca proporcionar a los salvadoreños acceso universal a Bitcoin. En Bitso, creemos que la tecnología detrás de Bitcoin tendrá un impacto positivo en la vida de millones de personas de la región, y estamos comprometidos con hacer que sus beneficios sean útiles para los salvadoreños”, dijo Santiago Alvarado, VP de Bitso para Negocios. «Como el exchange de criptomonedas líder en la región, estamos emocionados de llevar nuestra experiencia en remesas y en servicios financieros seguros y accesibles a El Salvador.»

A principios de junio de este 2021, El Salvador se volvió tendencia mundial al convertirse en el primer país del mundo en aceptar Bitcoin, la primera criptomoneda minada, como moneda de curso legal. 

Bitso es la plataforma de criptomonedas más grande de América Latina, con operaciones en México, Argentina y Brasil y más de 2.75 millones de usuarios. Recientemente superó la valorización de los mil millones de dólares y se convirtió en uno más de los recientes unicornios de la región. 

Fuente: entrepreneur.com