Ni vacaciones, ni descanso tras crear una empresa: Bill Gates

El cofundador de Microsoft aseguró que el trabajo extremadamente duro es necesario en los primeros años del emprendimiento.

¿Descanso? El cofundador de Microsoft, Bill Gates, aseguró que para construir una empresa exitosa, los fundadores de startups no deberían tomar fines de semana ni vacacionesmientras están construyendo sus negocios. 

“Para mi particular forma de ser, es cierto que no creía en fines de semana y vacaciones”, afirmó Bill Gates en una conferencia de Village Global hace un par de años habló sobre su forma de trabajar cuando estaba en sus veinte. 

Asimismo, indicó que el sacrificio que un emprendedor hace durante sus primeros años es muy grande, pero eso lleva al éxito

“Tengo una postura muy arraigada de que debería haber un sacrificio muy grande durante esos primeros años”, indicó el segundo hombre más rico del mundo, según datos de Bloomberg, con una fortuna estimada en 106,700 millones de dólares.  

El cofundador de Microsoft, señaló que la gente puede “sobreponerse a la adoración y mitificar la idea de trabajar extremadamente duro”, pero lo más importante, que no lo recomienda para todos.

Gates es la segunda persona más rica del mundo y actualmente tiene un valor de alrededor de 107 mil mdd. Fue cofundador de Microsoft en 1975 y posee el 1% del negocio actual.

En la misma entrevista con Hartz de Eventbrite, Gates reveló su mayor error: No configurar Android. Dijo que la falla en lanzar un competidor al sistema operativo iOS de Apple fue un error de 400 mil mdd.

Sin embargo, no es el primer gigante empresarial en pensar lo mismo. El fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba y el hombre más rico de China, Jack Ma, fue criticado por apoyar la práctica laboral china conocida como ‘996’: trabajar de 9 am a las 21:00 horas por  seis días a la semana. 

Mientras que Elon Musk ha dicho que trabaja 120 horas a la semana para que Tesla logre sus metas, sin importar que eso le impida ver a sus hijos, tomar vacaciones o dormir. 

Fuente: entrepreneur.com