Se esfuman US$150.000 millones de las criptomonedas tras veto en China

El valor de las criptomonedas del mundo cayó a un mínimo de alrededor de 1.8 billones de dólares, tras perder 188.000 mdd en valor de mercado en sólo 3 horas.

En otro testimonio más de la extrema volatilidad del mercado naciente, los precios de las criptomonedas cayeron el viernes por la mañana después de que el banco central de China reiteró una prohibición radical de las transacciones de activos digitales, lo que llevó a algunos expertos a advertir que la dura retórica puede alentar a más naciones a tomar medidas similares, mientras que otros señalaron que los precios se han recuperado rápidamente de tales anuncios en el pasado.

HECHOS CLAVE

El valor de las criptomonedas del mundo cayó a un mínimo de alrededor de 1.8 billones de dólares a las 7:15 a.m. EDT del viernes, cayendo aproximadamente un 9% y perdiendo 188,000 millones de dólares en valor de mercado en solo tres horas del anuncio de China, según el sitio web de criptodatos CoinMarketCap.PUBLICIDAD

La fuerte caída eliminó prácticamente todas las ganancias desde que una liquidación global de acciones el lunes desencadenó la peor caída del mercado de criptomonedas en semanas, con las principales criptomonedas bitcoin, ether y el sol de Solana cayendo entre un 6% y un 10% cada una el viernes por la mañana.

En una nota del viernes, el analista Adam Crisafulli de Vital Knowledge Media señaló que el anuncio de China es “muy consistente con su retórica pasada”, pero aún advirtió a los inversionistas que no compren a los precios actuales porque es probable que las medidas de Beijing puedan ser adoptadas por otros países, con India entre las economías más grandes que expresan dudas sobre las criptomonedas.

Mientras tanto, Freddie Williams, del corredor de activos digitales GlobalBlock, dijo que ha visto “pocas reacciones instintivas por parte de los clientes” después de la última prohibición, y agregó que el mercado podría recuperarse una vez que el miedo temporal desaparezca, como sucedió después del lunes. disminución.

Williams señaló además que China ha reiterado su llamada prohibición de bitcoin varias veces a lo largo de los años (más recientemente en mayo), pero que aún no ha impedido que las instituciones, particularmente en los Estados Unidos, refuercen la adopción de criptomonedas a un ritmo asombroso.

El inversor criptográfico Mike Novogratz, un toro incondicional de bitcoin, también intervino en Twitter, diciendo que la criptomoneda más grande del mundo puede continuar su lucha para romper una vez más el precio de los 45,000 dólares pero que la “historia secular es tan fuerte como siempre”.

ANTECEDENTES CLAVE

A partir de finales de 2017, una ola de represiones regulatorias tempranas provocó una caída de casi el 80% en los precios de las criptomonedas y el mercado bajista más importante en años. En ese momento, muchos países, como Corea del Sur, comenzaron a tomar medidas drásticas en las ofertas iniciales de monedas, la entonces en auge de la técnica de crowdfunding utilizada para recaudar fondos mediante la acuñación de nuevas criptomonedas.

Ese mismo año, China anunció su prohibición radical de las transacciones con criptomonedas, diciendo que las instituciones financieras tenían prohibido proporcionar, directa o indirectamente, servicios de negociación, liquidación o seguros para negocios de moneda virtual, medidas reiteradas en el anuncio del viernes del gobierno.

Los funcionarios también volvieron a emitir el reglamento en mayo al tiempo que advirtieron sobre las reglas adicionales que vendrán. China introdujo su primera gran acción reguladora hacia las criptomonedas en 2013, cuando prohibió bitcoin como medio de transacción y lo reconoció como una propiedad virtual.

EN TANGENTE

Bitcoin y el mercado de criptomonedas en general se dispararon durante la pandemia a la luz de las preocupaciones inflacionarias y la adopción institucional vertiginosa, pero los precios terminaron un repunte de un año en abril, cuando Tesla, uno de los mayores inversores corporativos de bitcoin, reveló que vendió una gran parte de sus participaciones. y no compraría más hasta que la minería de bitcoins consumiera menos energía. Los mercados no se han recuperado en gran medida desde entonces en medio de la intensificación de la represión regulatoria de China, con el valor de las criptomonedas del mundo todavía un 30% por debajo de su pico de casi 2.6 billones de dólares el 12 de mayo.

CITA CLAVE

“La represión autoritaria de China contra las criptomonedas, incluido #Bitcoin, es una gran oportunidad para los Estados Unidos”, dijo el viernes el senador Pat Toomey (R-Pa.), Uno de los varios legisladores que introdujeron una legislación para ayudar a suavizar la posible regulación de las criptomonedas en los EE. UU. en Twitter, y agregó: “También es un recordatorio de nuestra enorme ventaja estructural sobre China”.

Fuente: forbes.co