Cinco Carabineros acusan que mortal ataque que mató a Denisse Cortés iba hacia ellos, por lo mismo presentaron querella criminal

Cinco Carabineros acusan que mortal ataque que mató a Denisse Cortés iba hacia ellos, por lo mismo presentaron querella criminal

Durante la jornada de este jueves 14 de octubre, cinco integrantes de Carabineros presentaron una querella por homicidio frustrado a personal Control de Orden Público (COP), en el contexto de los hechos ocurridos el pasado domingo 10 de octubre, en Alameda con Portugal, en donde murió la  estudiante de derecho Denisse Cortés y también dejó lesionados a otros efectivos que se encontraban en ese lugar.

Acción Judicial

La acción penal, presentada en el 7º Juzgado de Garantía, se refiere al resguardo del personal de Control de Orden Público (COP) que estaba cumpliendo servicios precisamente en el mismo sector donde se registró este criminal episodio.

En la querella se precisa que es “en contra de todos aquellos que resulten responsables en calidad de autores, cómplices o encubridores, por el delito de homicidio a carabineros, en el ejercicio de sus funciones, en grado de ejecución frustrado”.

En la misma línea, en la declaración de los carabineros se resaltó en lo que habría ocurrido en dicha jornada: “Un sujeto desconocido lanzó fuegos artificiales hacia la vía pública, específicamente direccionados donde nos encontrábamos nosotros junto la víctima,  asimismo este proyectil impactó sobre nosotros resultando lesionados un capitán y un sargento 1°”.

También, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, afirmó que “la gravísima situación que ocurrió el pasado domingo, que dejó una víctima fatal y dos carabineros lesionados, no nos puede dejar indiferente y confirma que a estos delincuentes no les importa en nada la vida de otros, hoy hay quienes ya no buscan solo dañar o herir al personal, sino que atacan con la clara intención de matar a los carabineros”. Subrayó.

Fuente: elinformadorchile.cl