Embajada de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad por aniversario del 18-O a sus compatriotas en Chile

Durante este jueves 14 de octubre, los ciudadanos de EE.UU. que viven  en nuestro país recibieron un correo de alerta en sus casillas desde su embajada.

¿Queé dice el correo?

El mensaje dice:  “Demonstration Alert U.S. Embassy Santiago” ,lo que se traduce como “alerta de manifestación”, el correo dice que “debido al próximo aniversario  del 18 O,  la Embajada de EE.UU. en Chile está anticipando potenciales protestas violentas en Santiago y a lo largo del país, comenzando hoy, hasta el 18 de octubre y después”.

En la misma  línea, el email agrega que “el transporte público en Santiago y otras ciudades puede ser interrumpido o severamente retrasado y las calles pueden ser cerradas o bloqueadas”.

Ante este crítico panorama, la embajada propone una serie de acciones a realizar por parte de los ciudadanos norteamericanos. Entre ellas, “monitorear los medios locales para actualizarse”, “evitar aglomeraciones”, “evitar manifestaciones”, “mantenga un perfil bajo”, “notificar a amigos y familiares de su seguridad”, “estar atento a sus alrededores”.

Entre otras acciones, también sugiere “precaución al caminar o conducir de noche”, “realice planes de contingencia para salir” y “lleve sus identificaciones, incluyendo su pasaporte de EE.UU. con su visa o tarjeta de turista vigente”.

Cabe destacar, que el comunicado se enmarca en la proximidad del 18 de octubre, día en que se cumplirán dos años desde el denominado estallido social. Una fecha que puso en alerta al gobierno de manera que definieron un plan consistente en más de cinco mil efectivos de Carabineros que estarán en servicio en las calles de la Región Metropolitana.

Fuente: elinformadorchile.cl