18-O: Carabineros pide a Abbott que fiscal vaya a central de cámaras para que vea delitos flagrantes

Apartir de este viernes el general director de Carabineros le solicitó al jefe del Ministerio Público, Jorge Abbott, la presencia de un fiscal en la Central de Comunicaciones (Cenco) a días de un nuevo 18 de octubre.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, le solicitó al fiscal nacional, Jorge Abbott, que un persecutor se presente en la Central de Comunicaciones (Cenco) durante cuatro días debido a que el próximo lunes se cumplen dos años del denominado estallido social.

En el marco de las eventuales protestas, el fiscal se ubicará en las oficinas de la Cenco en el centro de Santiago, donde tendría que observar lo que ocurre en las marchas donde podría avistar delitos flagrantes.

Según lo consignó La Tercera, Yáñez ofició a Abbott “en el contexto de propender a la manutención de la seguridad y el orden público a lo largo del país, a raíz de los graves hechos suscitados a partir del 18.10.2019, Carabineros de Chile tiene implantado a través de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad (…) En atención a lo anterior se ha estimado necesario solicitar a usía tenga a bien, designar que un fiscal, de 15 al 18 de octubre próximo, permanezca en la Central de Comunicaciones de Carabineros”.

A su vez, Carabineros dio a conocer que dispondrán de más de 5 mil efectivos uniformados en diferentes puntos álgidos de la región Metropolitana, ya que se anunciarían manifestaciones a partir de este viernes 15 de octubre.

“Hemos ampliado el trabajo de investigación policial para asegurar un buen control de detención, lo que ha sido facilitado por la presencia de fiscales en estas operaciones, quienes han observado y entendido el contexto en que se dan los delitos. Además, esto ayuda a dirigir de mejor manera la acción penal”, dijo el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Yáñez también indicó que se presentará en los servicios de la Dirección General de Carabineros, junto al subsecretario del Interior.

Fuente: biobiochile.cl