Muere bebé de 1 año tras recibir disparo durante riña en Temuco: munición hirió a su madre en pecho

La tarde de este miércoles, un bebé de un año y dos meses murió luego de recibir un impacto de bala durante una riña en Temuco, región de La Araucanía.

El menor recibió el proyectil en el costado izquierdo de su cuerpo y la misma munición hirió en el pecho a su madre.

Los primeros antecedentes daban cuenta que la mujer terminó grave producto de este hecho. No obstante, finalmente se confirmó que hasta el cierre de esta edición se mantiene fuera de riesgo vital.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío en la zona, la balacera ocurrió en el macrosector Santa Rosa, donde se desarrollaba una riña entre pandillas.

En medio de la pelea, según confirmó el coronel Richard Gutiérrez, prefecto de Cautín, uno de los participantes extrajo un arma de fuego corta y comenzó a disparar en diferentes direcciones, alcanzando así a las víctimas.

Tanto el menor como su madre fueron derivados de urgencia hasta el Consultorio Santa Rosa, donde pidieron al SAMU un traslado al Hospital Regional.

Allí, personal médico constató la muerte en la urgencia pediátrica del recinto.

Por orden del fiscal de turno, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las diligencias, que incluyen un operativo para dar con el paradero del responsable del disparo.

Alcalde lamenta muerte

El alcalde Roberto Neira divulgó un video en el cual, además de lamentar lo ocurrido, lanzó sus propios dardos contra el Gobierno.

“Hemos recibido la lamentable noticia que un niño junto a su madre recibieron unas balas locas producto de un enfrentamiento entre pandillas. Sentimos pena, frustración, rabia”, partió el jefe comunal.

Tras ello, Neira comenzó a repasar al Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

“Hemos hecho todos los esfuerzos para que lleguen vehículos de Carabineros y tengamos más seguridad”, indicó.

“Solicitamos al Ministerio del Interior que cumpla con lo comprometido con Temuco. Esta ciudad no puede seguir esperando los vehículos policiales comprometidos”, añadió.

“Es de suma urgencia que se cumpla: necesitamos más seguridad. Nosotros como municipio no podemos enfrentar solos esto”, cerró.

Fuente: biobiochile.cl