DHL suma avión de carga en Chile: empresa asegura envíos de Amazon en 24 horas

A partir de septiembre, la compañía Alemana DHL comenzó a hacer la ruta Santiago-Panamá-Miami un Boeing 767-300, el que ayudará a reducir los tiempos de compras que se hagan en el exterior.

Así lo indicó el CEO de la marca en Chile, Jaime Dacaret, como parte de un plan de expansión, según consignó Diario Financiero.

“Si compras hoy en Amazon, ese envío lo recogemos, volará en al noche en nuestro avión y te lo entregamos al día siguiente”, dice.

“Esta nueva relación comercial además permitirá competir de manera más efectiva contra gigantes como FedEx y UPS”, según señaló el CEO de DHL.

DHL cuenta con más de 260 aviones, acuerdos con 17 aerolíneas y alrededor de 3.000 vuelos diarios para el transporte de productos.

El plan es que el avión de DHL salga desde Santiago a Miami, con una escala de una hora en Panamá, para luego regresar. Todo en un lapso de 24 horas, de domingo a viernes. En todos estos puntos recoge y despacha carga y paquetes.

Finalmente, se explicó que este es un recorrido “eficiente” que les permite alcanzar los puntos de conexión más relevantes de la red.

Fuente: biobiochile.cl