Gobernador de Florida, DeSantis, anuncia sesión legislativa especial sobre órdenes por COVID-19 Fuente: The Epoch Times en español

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el viernes que hará que los legisladores lleven a cabo una sesión especial para abordar las reformas de la ley estatal que impondría sanciones a los empleadores y funcionarios locales que obliguen a vacunarse contra el COVID-19 o a usar mascarillas.

En una proclamación (pdf), el gobernador republicano hizo un llamado especial para prohibir las órdenes de vacunación y dijo que los legisladores deben aprobar una ley que prohíba a las empresas, escuelas y gobiernos obligar a las personas a mostrar una prueba de vacunación antes de entrar.

“Su derecho a ganarse la vida no debería depender de las vacunas contra el COVID”, dijo DeSantis en un comunicado.

Específicamente, DeSantis quiere que la legislatura considere proyectos de ley para proteger a los empleados actuales y futuros contra la discriminación injusta por su estado de vacunación contra el COVID-19, permitir que los empleados a los que se les niega el empleo por su estado de vacunación sean elegibles para los beneficios, tratar las quejas relacionadas con las órdenes de vacunación, limitar los requisitos de vacunación del distrito escolar en los estudiantes y empleados, y más.

El gobernador atacó los discursos cambiantes que han surgido a lo largo de la pandemia.

“De alguna manera hemos pasado de 15 días para frenar la propagación a tres vacunas para mantener tu trabajo”, dijo DeSantis. “En Florida, creemos que la decisión de vacunarse o no es una elección basada en las circunstancias individuales, por lo que estamos litigando contra la Administración Biden y aprobaremos una legislación en esta Sesión Especial”. Fuente: The Epoch Times en español.

El gobernador se refería a una demanda que su administración presentó contra la Administración Biden, el director de la NASA, Bill Nelson, y otros funcionarios federales sobre las órdenes que requieren que los trabajadores federales y los contratistas se vacunen antes del 8 de diciembre. DeSantis y el fiscal general Ashley Moody están buscando una orden judicial para bloquear la aplicación de la norma por parte de la Casa Blanca.

En una entrevista con Florida Politics esta semana, el presidente designado de la Cámara de Representantes, Paul Renner, dijo que el anuncio del gobernador Ron DeSantis sobre una sesión especial en noviembre probablemente no dará lugar a ninguna demanda porque no cree que las órdenes o restricciones federales reciban un fuerte apoyo en el estado.

“Probablemente nadie esté contento al final”, dijo Renner. “La gente que está del lado de vacunar o despedir está descontenta. Y las personas que están del lado de ‘puedo decirle a mi empleador cuáles son las condiciones de mi empleo y si me enfermo tienen que pagar por ello’, probablemente tampoco estarán contentas”.

Pero el representante estatal Anthony Sabatini, un republicano, criticó duramente a Renner por las afirmaciones de que la legislatura no prohibirá las órdenes de vacunación.

“¡Llama a todos los legisladores y EXIGE una PROHIBICIÓN TOTAL de las órdenes para los empleados AHORA!”, escribió Sabatini en las redes sociales, describiendo a Renner como un “RINO”, o republicano solo de nombre. Fuente: The Epoch Times en español.

Fuente: theepochtime.com