Tribunal de San Bernardo considera «urgente» indagar adulteración de antigua causa contra Boric

Un funcionario envió con celeridad un correo interno a la fiscal de San Bernardo, a pedido del juez y en paralelo al procedimiento establecido, en el que enfatizó que el caso reviste “urgencia” debido a la “afectación al tribunal” de garantía de esa comuna.

El juez del Juzgado de Garantía de San Bernardo, José Luis Alvarado, remitió a Fiscalía los antecedentes que reveló la Unidad de Investigación de BioBioChile, respecto a una reciente adulteración que sufrió una antigua causa judicial en la que se vio involucrado el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Los hechos dan cuenta de un archivo en PDF con un enigmático mensaje que fue cargado en una causa que en su contra, que data de 2005, y que se tramitó en su natal Punta Arenas.

En ese contexto, este medio constató que el documento se subió tras ser creado en el computador de Carolina Del Pilar Roldan Berrios, mismo nombre de una mujer que trabaja en el área administrativa del Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Ante dicha situación, el juez recalcó que los antecedentes conocidos revisten carácter de delito, razón por la que pidió a Pamela Torres, fiscal de San Bernardo, proceda a la apertura de las investigaciones correspondientes.

Asimismo, un funcionario envió con celeridad un correo interno a la fiscal, a pedido del juez y en paralelo al procedimiento establecido, en el que enfatizó que el caso reviste “urgencia” debido a la “afectación al tribunal” de San Bernardo.

Fuente: biobiochile.cl