“No existe el sexo no binario”: gobernador de Oklahoma prohíbe la modificación de género en certificados de nacimiento

El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, ordenó al Departamento de Salud del Estado que deje de emitir certificados de nacimiento con una opción no binaria en lugar de masculina o femenina.

El departamento había comenzado a emitir los documentos neutrales en cuanto al género después de llegar a un acuerdo de conciliación en un caso civil.

Pero el gobernador republicano en su primer mandato dijo en su orden que su administración nunca revisó ni aprobó el acuerdo de conciliación, que requiere que el Departamento de Salud del Estado de Oklahoma modifique los certificados de nacimiento, una medida que no está permitida por la ley de Oklahoma.

Stitt dijo que su orden asegura que esa acción no autorizada será corregida.

La orden ordena al departamento que deje de modificar los certificados de nacimiento de cualquier manera que no esté específicamente autorizada por la ley estatal y que elimine de su sitio web cualquier referencia a certificados de nacimiento no binarios para las personas que no se identifican como hombres o mujeres.

Stitt también ordenó a la Legislatura estatal que apruebe una ley cuando regrese el próximo año para prohibir específicamente la emisión de certificados de nacimiento con designaciones no binarias.

Nichole McAfee, directora ejecutiva de Freedom Oklahoma, que aboga por las personas no binarias y otras personas LGBTQ, dijo que el gobernador no tiene la autoridad para anular un acuerdo celebrado en un tribunal de justicia.

La oficina de Stitt se negó a comentar. Una portavoz dijo a Associated Press que la orden habla por sí sola.

 La agencia emitió un certificado de nacimiento en mayo al residente de Oregón Kit Lorelied, quien nació en Oklahoma, se identifica como no binario y usa pronombres de ellas / ellos.

Lorelied presentó una demanda después de que el Departamento de Salud del Estado de Oklahoma inicialmente rechazó la solicitud. El departamento, representado por la Procuraduría General de la República, llegó a un acuerdo en mayo en el que acordó agregar no binario como una opción en los certificados de nacimiento.

Stitt y otros líderes republicanos en la Legislatura expresaron su indignación después de enterarse de la decisión el mes pasado, y el comisionado de Salud Lance Frye renunció al día siguiente.

El Departamento de Salud emitió un comunicado diciendo que trabajaría con el gobernador y la Procuraduría General en cualquier orden de enmienda a los certificados de nacimiento que caiga fuera del alcance de la ley actual.

Como informó CBN News el mes pasado, el Departamento de Estado de EE. UU. también anunció que había emitido su primer pasaporte con un marcador de género «X», ofreciendo una tercera opción para los titulares de pasaportes de EE. UU. Que dicen no identificarse como mujeres o hombres.

La política del gobierno muestra toda la fuerza del movimiento transgénero. La autora de Irreversible Damage, Abigail Shrier, lo calificó como «uno de los indicios más claros de que la ideología de género se ha infiltrado en los niveles más altos del gobierno federal».

El cambio es un desafío para muchos que tienen creencias bíblicas sobre el género y la sexualidad.

David Kubal, presidente de Intercessors for America, se opone a la política. «Están poniendo el sello de los derechos humanos en los pensamientos de la gente sobre lo que es moral y en realidad es inmoral», dijo.

Una nueva investigación también está planteando preguntas sobre la medicina transgénero.

La Dra. Lisa Littman publicó un estudio en Archives of Sexual Behavior que muestra que la mayoría de los que se han retirado de la transición, es decir, han revertido su decisión inicial de cambiar su identidad de género, dicen que no recibieron una evaluación adecuada de un centro de atención médica antes de la transición inicial.

En el programa de Megyn Kelly, dijo que es desgarrador lo que les sucedió a algunos de estos pacientes. «Estos jóvenes no recibieron la evaluación, el apoyo, el tipo de servicios de salud mental que necesitaban y, en cambio, fueron realmente apurados para la transición médica y la cirugía», dijo.

Fuente: cbn.com