J.K. Rowling no participará en la reunión de Harry Potter

La imagen pública de Rowling nunca ha terminado de recuperarse desde que en 2020 publicó un ensayo en el que expresaba su punto de vista acerca del sexo biológico y la identidad de género, para tratar de explicar por qué consideraba que ciertos derechos de las mujeres se estaban viendo amenazados por el activismo de una parte del colectivo trans. Mensaje con el que el equipo de Harry Potter no estuvo de acuerdo, de manera unánime.

A falta de otra entrega que retome la historia de Harry Potter, como lo hizo la obra de teatro ‘El niño maldito’, los protagonistas de la franquicia cinematográfica han accedido a grabar un reencuentro similar al que nos regalaron hace unos meses las estrellas de ‘Friends’ en el servicio de streaming HBO Max.

Tal y como sucedió con la popular serie, ya se ha confirmado que varios miembros del elenco formarán parte de la reunión para compartir anécdotas acerca del rodaje junto a los tres actores principales: Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. Sin embargo, no se espera que J.K. Rowling participe en el especial a pesar de que ella fue la creadora de los libros que conquistaron a millones de lectores y que inspiraron las películas, sin olvidar por supuesto que la convirtieron también en una mujer más rica que la propia reina Isabel II.

Según ha confirmado una fuente cercana a la producción a la revista People, la autora sí aparecerá en imágenes y vídeos de archivo porque obviamente resultaría muy difícil desvincularla por completo de la saga, pero no estará ante las cámaras del especial ‘Regreso a Hogwarts’.

La imagen pública de Rowling nunca ha terminado de recuperarse desde que en 2020 publicó un ensayo en el que expresaba su punto de vista acerca del sexo biológico y la identidad de género, para tratar de explicar por qué consideraba que ciertos derechos de las mujeres se estaban viendo amenazados por el activismo de una parte del colectivo trans. También mencionaba los riesgos de nuevas legislaciones -como el Gender Recognition Act 2004 de Reino Unido- que permiten a una persona cambiar su género a ojos de la ley sin someterse a una cirugía de reasignación de género o sin seguir una terapia hormonal.

La reacción que provocaron sus declaraciones entre el equipo de Harry Potter fue unánime: quienes se pronunciaron al respecto, lo hicieron para aclarar que le deben mucho a la escritora, pero que no estaban en absoluto de acuerdo con ella.

Fuente: eldiariony.com